Este es un ejemplo del desafío que plantea el consumidor y para ello Nielsen ha desarrollado el servicio Customer Experience en colaboración con ResponseTek. Su aplicación no es exclusiva del sector de telecomunicaciones, sino también se puede aplicar en otros sectores tan críticos como distribución, viajes, automoción y servicios financieros, todo ello en un contexto en el que la competencia entre empresas es mayor y el consumidor tiende a ser cada vez más infiel.

Con la puesta en marcha de Customer Experience, que incluye la plataforma de escucha de clientes Listening Solution, Nielsen parte de la base de que una compañía pierde media al año al 10% de sus clientes. Al mismo tiempo, ganarse a un nuevo cliente supone un coste hasta cinco veces superior al de retenerlo.

Sin embargo, este servicio permite a las compañías responder e incluso superar las expectativas de los consumidores, medir su experiencia a través de todos los momentos de contacto del proceso de compra (tienda, aplicaciones, etc.) y convertir el análisis del comportamiento del consumidor en mejoras operativas en tiempo real.