Sin embargo, los procesos siguen siendo muy manuales; suelen ser los propios ‘influencers’ los que realizan las publicaciones en lugar de sus redes, y si alguien quiere mejorar la gestión de las campañas tiene que crear sus propias herramientas, ya que no existe un estándar en el mercado.

Para ayudar a las marcas en este terreno ha nacido Kasitoko, una tecnología e permite comprar de forma programática (RTB) acciones con los ‘influencers’ agregados de todas las redes. Los anunciantes planifican campañas a través del kasitoko DSP, que tiene un ‘management fee’ del 20%.

Según un comunicado, “no se trata de una red de ‘influencers’, ni es competencia de las que ya existen, sino que es la tecnología que ayuda a las redes a gestionar sus campañas de una manera efectiva con el fin de permitir la compra programática, como ya ocurre con otros formatos publicitarios como el ‘display’ e incluso la publicidad nativa”. 

Kasitoko SSP ofrece a grupos editoriales, ‘ad networks ‘y cualquier emprendedor la posibilidad de tener su propia tecnología marca blanca de gestión de ‘influencers’ con la que pueden crear su propia red afiliando a sus ‘influencers’ con un proceso mediante una ‘app’ móvil que les supone el mínimo esfuerzo a la red y a sus afiliados, gestionar las campañas de manera sencilla, publicar automáticamente en los perfiles de redes sociales de los ‘influencers’ y acceder a un ‘reporting’ detallado y unificado.