Brand Finance ha creado un modelo capaz de prever el crecimiento de las ventas como resultado del patrimonio de marca y el conocimiento de marca a largo plazo.
Brand Finance ha creado un modelo capaz de prever el crecimiento de las ventas como resultado del patrimonio de marca y el conocimiento de marca a largo plazo.

'BrandBeta España 2020' de Brand Finance, es un informe que anticipa cuales son las marcas que aumentarán su cuota de mercado 2021 y que ha analizado el mercado español para prever con precisión la participación de mercado y los cambios en los ingresos de las marcas año tras año. Según sus conclusiones, Google es el producto que más hemos consumido en España en 2019 y 2020 y será también el que más consumamos en España en 2021. Sin embargo, tres marcas españolas, Mercadona, Correos e Iberia, se cuelan en el ranking de las diez marcas que más consumiremos en España en 2021.

Trece de los dieciocho sectores analizados están liderados por una marca española y, doce de ellas superan la media del sector y 8 son líderes sectoriales: BBVA,  Meliá, Movistar, Mapfre, Iberdrola, Correos, Iberia y Mercadona. Cuatro de ellas pertenecen a sectores altamente desfavorecidos por la pandemia: Banca (BBVA, puntuación 8.0), Hoteles (Meliá, puntuación 8.3), Seguros (Mapfre, puntuación 8.4) y Aerolíneas (Iberia, puntuación 9.2). Por lo que estas marcas han tenido un desempeño superior y merecen especial atención. 

Por otra parte, Paradores, Iberia, El Corte Inglés, Correos, Mapfre, Iberdrola y Movistar son las marcas españolas con mejor reputación en 2020 y líderes sectoriales en su categoría. Cuatro de ellas, Paradores, Iberia, Mapfre y Movistar, repiten como líderes en sus respectivos sectores y aumentan su reputación respecto del previo periodo analizado.

Pese a que el sector hoteles ha estado literalmente parado por la pandemia, Paradores no se rinde e incluso sigue abriendo nuevos establecimientos como el reciente Parador de San Marcos en León para lo cual ha realizado una inversión de 15 millones de euros. Por su parte, El Corte Inglés crecerá en 2021 hasta un 20% al igual que otros retailers como Cortefiel o Pronovias apoyados en el canal online como principal generador de demanda, según Moody's.

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