El 55% considera que el móvil es la principal opción para las compras digitales en esta época del año, según un informe de AdColony, que también señala que este año las principales compras estarán enfocadas a ropa, productos electrónicos, libros y artículos para el hogar. Y entre los principales hallazgos, se destacan los siguientes:

  • La mayoría de los consumidores (48%) prefiere comprar online y con entrega a domicilio. Y sólo un 33% es partidario de comprar en tienda física. 
  • A pesar de la pandemia, el 44% de las personas prefiere que les envíen los productos a sus hogares para después intercambiar los regalos en persona después. Y sólo un 23% piensa enviar los regalos a los hogares de sus seres queridos. 
  • La mayoría de los consumidores (42%) prefiere realizar las compras desde una app en vez de navegar desde su móvil a través de un buscador. Además, comprar desde el móvil lo consideran tan seguro como hacerlo desde un ordenador.
  • El 50% de los encuestados afirma que los anuncios que ven en el móvil tienen un efecto importante en su comportamiento de compra. De hecho, un 37% de los consumidores compra el producto que desean después de ver un anuncio relacionado con él. Además, un 48% ha comprado algo directamente con el móvil desde el anuncio que han visto. Junto a esto, el 64% estaría dispuesto a comprar algo desde un anuncio si el producto fuera relevante para ellos.
  • Las principales razones para comprar online en vez de en tienda son que la oferta es mejor (36%), necesita un diferente tamaño, color etc. del producto (21%) o que cambian de opinión y no quieren volver a la tienda (13%). 
  • Las cosas que más le importan a los consumidores en la compra desde sus móviles es que es fácil navegar desde la app o la tienda online (38%), tiene facilidades para el pago (36%) y reciben ofertas exclusivas (14%). Asimismo, otros usos del móvil son ver los precios de la competencia, buscar reseñas de productos o hacer fotografías mientras compran en la tienda. Y el 74% piensa que es importante tener el móvil cuando compra en una tienda física.