Uno de los mupis que dispensan gel hidroalcohólico
Uno de los mupis que dispensan gel hidroalcohólico

El gel hidroalcohólico es uno de los aliados para combatir al COVID-19, algo que hizo que en los primeros días del confinamiento se agotara. La aseguradora Asisa aprovecha la entrada en la fase 1  de Madrid para estrenar una campaña de exterior, con un valor añadido: facilitar la prevención, y el cuidado de la salud y tranquilidad de los ciudadanos.

Wunderman Thompson, Equmedia y Clear Channel (y su división Create) han desarrollado para el anunciante esta  campaña que ha transformado diez mupis de Madrid incorporando un dispensador de gel hidroalcohólico para desinfectar las manos de una manera práctica, automática y completamente segura, sin necesidad de contacto con el soporte. Este gel se repondrá constantemente durante la duración de la campaña.

Con el lema "Ahora más que nunca tranquilidad", la campaña ha comenzado este martes, 26 de mayo y tendrá una semana de duración. Para generar la máxima visibilidad, la campaña se verá apoyada con un circuito de 100 mupis digitales en Madrid Centro y periferia.

Para Carlos Eiroa, director de publicidad de Asisa, "creemos que la tranquilidad hoy es más necesaria que nunca. Por eso, nuestras campañas no se quedan simplemente en decir algo, sino que incluyen acciones concretas para cuidar de la tranquilidad y la salud de las personas. Promover una sociedad más saludable forma parte de nuestro compromiso empresarial y esta campaña es un ejemplo más de cómo ejercemos nuestraresponsabilidad social al servicio de las personas”.

Para Maite Rodríguez, directora general comercial y de marketing de Clear Channel, esta acción “supone una demostración más de cómo ante la situación actual, el medio exterior ha podido continuar desarrollándose en su vertiente como herramienta de comunicación, combinada con la aportación de alto valor social al servicio de los ciudadanos. Ahora, estamos en el momento de re-inventarnos como empresa ofreciendo a las marcas propuestas novedosas. Nuestro know how en tecnología e innovación, así como las múltiples adaptaciones del medio exterior, nos ayudan a adaptarnos a las necesidades de las marcas en este proceso”.

Hace unos días contábamos una acción muy similar llevada a  cabo por una marca de cerveza en Paraguay.