La creatividad es de la agencia McCann
La creatividad es de la agencia McCann

La marca de refrescos Fanta, propiedad de Coca-Cola, reedita la campaña promocional del verano pasado "La Batalla de los Sabores", con nueva creatividad, para dar a conocer los cuatro sabores de edición limitada de 2020: Maracuyá, Frambuesa, Piña y Sandía. Todos ellos, sin azúcares añadidos.

Tras la suspensión de su inversión publicitaria por la pandemia, la compañía estrena campaña publicitaria, con un spot en el que se recupera la estética y la esencia de las películas y series de los años Ochenta. En ella, cada sabor está representado por una bestia que despierta para enfrentarse en una batalla decisiva donde cuatro amigos deberán hacer que la bestia de su sabor sea la más fuerte en la batalla. Además, los más jóvenes tendrán la oportunidad de hacer que gane su sabor favorito, defendiéndolo en sus redes sociales a través del hashtag #BattleOfFlavors.

Ideada por McCann, ha contado con las productoras Blur y El Ranchito, esta última ganadora de multitud de galardones, como un premio Emmy por su trabajo de efectos especiales en Juego de Tronos. Además del spot y sus distintas versiones para televisión, la campaña cuenta con juegos online y retos con los que los jóvenes podrán ganar premios de la marca.

“Fanta lleva cerca de 60 años en España escuchando a los jóvenes y haciéndoles partícipes de las decisiones de la marca con programas y campañas sorprendentes y divertidas. Seis décadas en las que la innovación ha sido una constante, además de por sorprender con nuevos sabores y por adaptar los actuales a las preferencias de nuestros consumidores en cuanto a la reducción de azúcar, por esa manera impactante, diferente y cercana de conectar con ellos. Siempre con ese mensaje de optimismo que nos caracteriza y que es tan necesario en esta nueva normalidad”, explica en un comunicado María Alvargonzález, senior brand manager de la marca Fanta.

Los cuatro nuevos sabores
Los cuatro nuevos sabores

Los cuatro nuevos sabores de Fanta están disponibles en formato lata de 330 ml y pueden encontrarse en supermercados, hipermercados y tiendas de conveniencia y proximidad desde el mes de mayo y hasta septiembre, para que los jóvenes puedan probarlos todos y disfrutarlos durante sus vacaciones.

Menos azúcar y envases más sostenibles

Desde 2014, Fanta Naranja y Fanta Limón han disminuido un 65,4% y un 66,8% su contenido en azúcares añadidos, respectivamente. En 2019, el volumen de ventas de las versiones sin azúcares añadidos de Fanta fue de 70,8 millones de litros, lo que supone un crecimiento del 17,2% respecto a 2018, según la compañía.

Además de innovar en sabores y reducir el contenido de azúcar, Fanta también apuesta por la sostenibilidad innovando en sus envases, en línea con el compromiso de Coca-Cola en España de que cada botella de cada una de sus marcas pueda convertirse en nuevas botellas. Actualmente los envases de Fanta son 100% reciclables, lo que permite que cada envase tenga más de una vida cuando es depositado en el contenedor amarillo. Además, han incrementado la presencia de material reciclado, con un 25% en el caso de las botellas de plástico.