Coca-Cola decidió dejar de invertir en espacios publicitarios, aunque en medios propios sí ha estrenado alguna campaña

La compañía de bebidas Coca-Cola dedidió suspender su inversión publicitaria en nuestro país desde el pasado 1 de abril, con "el objetivo de garantizar la seguridad  y el bienestar de toda la sociedad", una decisión que le ha costado una pérdida notable en la notoriedad de la marca, según el ranking Top of Mind que elabora Imop. Coca-Cola cae a la sexta plaza, un puesto inaudito para el primer anunciante en términos de inversión del sector de las bebidas (en 2019 invirtió 45,7 millones de euros en publicidad, según datos de InfoAdex).

Además de la caída de Coca-Cola, también destaca en el Top of Mind de Imop la llegada a la tercera posición de Amazon, aunque era algo previsible tras haber conseguido una semana del mes de abril colocarse como la marca más notoria. Y

Por lo demás, El Corte Inglés lidera el ranking, que le arrebata este puesto de honor a Lidl, una marca con una trayectoria ascendente en cuanto a notoriedad se refiere pero que este mes se sitúa en segunda posición. Otra marca del sector de la Distribución se coloca en la cuarta plaza: Carrefour. Y, por primera vez, entra en este ranking la cadena de supermercados Mercadona, en la octava posición de la tabla.