
El informe más reciente elaborado por Imop Insights indica que mientras el sector de Distribución refuerza su liderazgo en recuerdo publicitario, alcanzando un 62% de notoriedad en la semana del 6 al 12 de abril, frente al 59,5% en la semana del 2 al 15 de marzo, Automoción ha visto caer esa variable un 20,1% entre los dos periodos analizados, situándose en la última semana en un 29,4%. Lógicamente, Transporte, Viajes y Turismo, uno de los sectores más golpeados en su actividad por el confinamiento, es el que mayor caída ha tenido: un 42,4%.
En el punto inverso se encuentran Entidades Financieras y Seguros, que ha aumentado su notoriedad un 61,6% (alcanza un nivel del 19,5%); Electrónica, que ha crecido un 50% (se sitúa en un 9,6%); Institucional, cuya notoriedad respecto a la situación anterior a la crisis aumenta un 24% (hasta el 12,6%) y Alimentación, que gana un 20,5% de notoriedad, con un dato del 18,9%.
Los datos sobre recuerdo publicitario entre la semana del 6 al 12 de abril frente a las transcurridas entre el 23 de marzo y el 5 de abril, muestran cómo Energía, Entidades Financieras y Seguros y Electrónica son los tres sectores que han conseguido incrementos notables, del 78%, 27% y 16%, respectivamente. Mientras, Distribución, Alimentación e Institucional mantienen similares volúmenes de recuerdo entre ambos periodos. Y, por el contrario, descienden de forma importante en Transporte y Viajes (cae un 31%), Juegos y Apuestas (un 29% menos) y Automoción (con un descenso del 14%).
