La campaña es de McCann
La campaña es de McCann

Después de lanzar su campaña del catálogo, Ikea vuelve a estrenar creatividad pero esta vez centrada en la sostenibilidad (y en los productos que la marca sueca vende para ayudar al consumidor a que su hogar sea lo más sostenible posible).

Con el lema #ActivistaSinSaberlo, el trabajo, obra de McCann, pretende hacer un homenaje a todas aquellas personas que son “activistas” en sus casas porque, con pequeños gestos diarios, luchan por conseguir un mundo más sostenible. 

En clave de humor, la campaña refleja varias situaciones pensadas para concienciar sobre los gestos poco sostenibles que tenemos en nuestros hogares y a los que deberíamos prestar más atención; pero también pretende poner en valor los gestos cotidianos sostenibles que contribuyen positivamente con el planeta, que muchos y muchas ya realizan en sus casas y que no deberían pasar desapercibidos.

“Para nosotros no es solo un homenaje a aquellos activistas anónimos, sino que desde Ikea  queremos fomentar una vida sostenible en el hogar y contribuir a esta causa con soluciones reales y al alcance de la mayoría. Así, actualmente contamos con más de 3.600 productos y soluciones para que ser sostenible sea más fácil y asequible y así, entre todos, hacer del planeta el mejor hogar donde vivir”, explica en un comunicado Laura Durán, directora de marketing en Ikea España.

Esta campaña es la primera que, liderada por Ikea España, se exporta a otros países de Europa con el objetivo de trasladar la importancia de llevar una vida más sostenible en el hogar a más gente. En concreto, se difundirá en Austria, Eslovaquia, Hungría e Italia. 

La campaña cuenta con dos piezas generales para televisión de 40”, cuatro versiones de 20” y 10” que se desglosan de las generales. Además de los spots de televisión, cuenta con una campaña digital también creada por McCann. Siguiendo esa misma línea creativa, se complementará con acciones en su página web, en redes sociales, así como para socios Family, con el objetivo de fomentar la vida sostenible en el hogar. Ymedia maneja los medios.

Recientemente la compañía ha anunciado la inversión de más de 600 millones en sostenibilidad en el próximo año a nivel mundial, que incrementará la inversión total hasta los 3.800 millones de euros.