Una de las cajas de la solución llamada BYGGLEK
Una de las cajas de la solución llamada BYGGLEK

Ikea, que acaba de estrenar su campaña del catálogo 2021,  y Lego, dos 'love brands' escandinavas (la primera es sueca y la segunda danesa), han hecho público el resultado de la colaboración de sus equipos creativos: la solución de almacenaje BYGGLEK. Son unas cajas están con el sistema de anclaje de Lego en la parte superior y frontal, que los niños pueden integrar la sus construcciones Lego. Pueden almacenar sus historias dentro de ellas y mostrar sus creaciones encima de las mismas.

"En Ikea, siempre hemos creído en el poder del juego. Jugar nos permite explorar, experimentar, soñar y descubrir. Donde los adultos no suelen ver más que desorden, los niños ven un entorno creativo, y BYGGLEK les ayudará a unir estos dos puntos de vista para garantizar que el juego sea más creativo en los hogares de todo el mundo. Además, la colección BYGGLEK encaja perfectamente con otros productos de Ikea, haciendo posible que la creatividad de los niños se transforme en una hermosa y única pieza de decoración en el hogar", afirma en nota de prensa Andreas Fredriksson, diseñador de la marca sueca de muebles y decoración.

Al referirse a la solución creativa, Rasmus Buch Løgstrup, diseñador de Lego Group, comenta en un comunicado que "BYGGLEK es más que unas cajas. Es una combinación de juego y almacenaje. BYGGLEK ofrece a las familias una gama de productos que les ayuda a crear un espacio para jugar más en su día a día, alimentando la creatividad y haciendo posible que se diviertan más juntos. Permite la posibilidad de jugar, mostrar las creaciones más chulas y volver a jugar con ellas, rehacerlas, volver a crearlas o empezar de nuevo. 

La gama está compuesta por 4 productos diferentes: un set de 3 cajas pequeñas, dos sets de cajas más grandes y un set de ladrillos Lego para poder comenzar cuanto antes la experiencia de juego. BYGGLEK se puede utilizar con cualquier elemento existente o futuro de Lego, ya que las espigas utilizadas en la tapa y en la parte delantera forman parte del sistema de juego de bloques.