El catálogo de Ikea cumple 70 años

Ikea ha decidido adaptarse a los tiempos que vivimos y ha tomado una decisión histórica: no distribuir su nuevo catálogo 2021 en los hogares españoles para garantizar la seguridad de todos. Además, se da la circunstancia de que este año se celebra el 70 aniversario de esta publicación. 

”En estos meses nos hemos dado aún más cuenta de la importancia del hogar como parte esencial de nuestras vidas y en Ikea  trabajamos y seguiremos haciéndolo para ayudar a que todas las personas puedan disfrutar de un verdadero hogar: seguro, auténtico, vivo… y en esta labor el catálogo tiene un papel fundamental. Para nosotros es un elemento emblemático que queremos que siga inspirando a la gente. La realidad que estamos viviendo durante la pandemia nos hace adaptarnos a otros formatos que también son cada vez más demandados por los clientes”, explica en nota de prensa Mosiri Cabezas, directora de desarrollo de negocio y transformación de Ikea en España.

Para comunicar el lanzamiento del catálogo, el anunciante ha estrenado su habitual campaña, desarrollada por McCann y que muestra cómo las páginas de los catálogos salen de furgonetas de reparto y de buzones y sobrevuelan las calles de la ciudad con el objetivo de mostrar que en el contexto de la pandemia de la COVID-19 es más seguro prescindir del buzoneo.

Además, bajo la idea de ”la sostenibilidad es un viaje”, la compañía pone de manifiesto cómo el catálogo supone una herramienta ideal para tener una vida más saludable y sostenible en el hogar con muchas ideas a lo largo de todo el catálogo. Según Cabezas, han  “querido reflejar en el catálogo que incluso las acciones y los cambios más pequeños en nuestros hábitos pueden marcar una diferencia importante; de esa manera queremos ayudar a las personas para que puedan llevar una vida más saludable y sostenible, tengan el presupuesto que tengan”.

La campaña se compone de tres piezas audiovisuales de 30, 20 y 10 segundos que contarán también con adaptaciones digitales. Asimismo, están previstas actividades especiales con los socios de Ikea Family de la marca.

Nuevo formato digital

La edición del nuevo catálogo está disponible en formato digital en una plataforma que contará con una “nueva interfaz más fácil de utilizar y con nuevas funcionalidades para compartir”, según la compañía sueca. El usuario podrá pasar las páginas en un PDF como con el catálogo impreso o verlo página por página, y además la plataforma será adaptable y sugerirá una vista diferente dependiendo del dispositivo que se use. También permitirá comprar directamente con menos  clics  en el  proceso, pensada para potenciar el comercio electrónico. 

Además, a partir de la primera semana de septiembre, la versión impresa del nuevo catálogo estará disponible en todas las tiendas de la Península donde se entregará a los clientes teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad.

Además de McCann, también han participado en esta campaña  MRM/McCann, Ymedia (agencia de medios), Good Rebels (agencia de redes sociales), Tinkle (agencia de PR), 3Dots (agencia de contenidos) y MRM (marketing relacional).