Según la Sociedad Española del Sueño (SES), más de la mitad de los españoles no duerme bien. Precisamente con este organismo, Ikea ha alcanzado un acuerdo marco para divulgar y poner en la agenda de los españoles la importancia que tiene el descanso para nuestra salud y bienestar, poniendo en común el conocimiento científico de la SES sobre el sueño y el conocimiento de Ikea sobre la vida en el hogar.
En este contexto, el anunciante ha estrenado una nueva campaña de publicidad con la que pretende alertar de que cuando dormimos mal tomamos peores decisiones porque nuestra capacidad cognitiva se ve afectada. “Se ha recordado en muchas ocasiones las consecuencias negativas que tiene dormir poco o mal en el sistema cardiovascular, neuroendocrino, inmunológico o neurocognitivo, pero un sueño insuficiente o de mala calidad también provoca menor alerta diurna, déficit de atención, problemas de memoria o de concentración, somnolencia diurna excesiva, e impulsividad conductual, con razonamientos ilógicos y toma de decisiones inadecuadas”, explica la doctora Milagros Merino, miembro del comité científico de la Sociedad Española de Sueño (SES).
Para ejemplificar esta teoría, el spot, cuya idea creativa nace de la agencia McCann y ha sido realizado por Daniel Sánchez Arévalo, está protagonizado por la directora de cine española, Isabel Coixet. La cineasta revela que ella también tomó una mala decisión, en concreto, rechazar la dirección de la película “Million Dollar Baby”, ganadora de cuatro Premios Oscar. Su historia quiere que sirva de inspiración para que no les suceda lo mismo a otras personas. Por eso, se convierte en una “abanderada” de la causa y va de casa en casa cuidando del descanso de diferentes familias con el objetivo de que al día siguiente tomen las decisiones correctas.
La campaña cuenta con dos piezas para televisión de 30” que se complementan entre sí, una versión de 20” y tres piezas de 10” centradas en recomendaciones de producto para descansar mejor. Además de los spots de televisión, cuenta con una campaña digital también creada por McCann de la mano de MRM/McCann y que está centrada en las recomendaciones de la SES sobre las características que debe tener un dormitorio para favorecer el descanso, incluyendo todas las soluciones de IKEA que lo facilitan. “Con esta campaña queremos crear conciencia sobre la importancia del descanso y mejorar el sueño de los españoles, dando soluciones reales”, explica Laura Durán, directora de marketing en Ikea España.
Siguiendo esa misma línea creativa, la campaña se complementará con otras acciones en redes sociales y para socios Family con el objetivo de fomentar el buen descanso como factor clave para nuestro bienestar.
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