De la noche a la mañana, la crisis sanitaria por el COVID-19 obligó a los ciudadanos a quedarse en casa. El hogar era la única elección posible para trabajar, entretenerse, estudiar o hacer deporte y la única forma de reconectar con el hogar era encontrar una nueva forma de vivirlos. Conscientes de que los consumidores demandaban un mayor volumen de contenidos de entretenimiento y que esta etapa de confinamiento estaría marcada por un incremento en el consumo en redes sociales, desde Good Rebels diseñaron para Ikea una estrategia de contenidos orientada a ayudar, entretener e influir positivamente en sus seguidores, como nos adelantaba en esta entrevista Laura Durán, directora de marketing de la marca sueca.
"Nos apasiona la vida en casa y, con el fin de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, sabíamos que estaba en nuestra mano hacer todo lo posible por permanecer juntos en estos momentos por lo que decidimos centrar nuestros esfuerzos en ofrecer contenidos de entretenimiento y de inspiración; siendo clave nuestra cultura de entusiasmo y de unidad junto con el hecho de convertir a nuestros coworkers en los mejores embajadores", afirma Juan Antonio Díaz-Pintado, Integrated Media Leader de Ikea España.
Durante siete semanas, la agencia ha creado experiencias que partiendo del mundo digital han llegado a los hogares de miles de personas. Para Juan Fran Vaquero, director creativo ejecutivo de Good Rebels, “la filosofía de Ikea siempre es hacer de los hogares un lugar mejor. Por eso, en un momento en el que nuestro mundo cambió por completo, decidimos ser fieles a nuestros principios. La manera de estar cerca de nuestra comunidad pasaba por preocuparnos por su bienestar y ofrecerle un contenido que fuera realmente útil”.
Conectando con las necesidades de los más pequeños de la casa, diseñaron cuentos digitales que les hicieran vivir las historias del Rey Alce o de Orangutana sin moverse del sofá. También, idearon todo tipo de planes para aprovechar cada rincón de nuestros hogares dejando claro que todavía quedaban muchas vías por explorar: “¿Quién dijo que una yincana o un picnic no son posibles en medio del salón?” A su vez, desempolvaron la creatividad que creíamos perdida y diseñaron desde marionetas hasta mesas sensoriales. Y, por supuesto, los embajadores de Ikea, sus coworkers, desde sus casas ofrecieron consejos de decoración.
Según datos de Good Rebels, un total de 377 publicaciones durante tan solo siete semanas que han alcanzado 30 millones de impactos en los perfiles sociales de Instagram, Instagram Stories, Facebook y Twitter. Y que contó con el respaldo de más de 400.000 interacciones positivas.