Hace unas semanas Lego estrenaba una ambiciosa campaña global, ¿en qué medios se va a ver en España?
“Rebuild the world” es un llamamiento a reconstruir el mundo y a verlo a través de los ojos de niños, ya que ellos tienen una creatividad innata que son capaces de hacer un mundo más brillante. En España hemos hecho un plan digital, en nuestras redes sociales y ahora habrá campaña de medios a partir de noviembre, en las principales cadenas de televisión, pero con un vídeo más centrado en producto. También trabajamos con influencers locales y con culturals creators. También activaremos la campaña con eventos. En Madrid, vamos a hacer un gran evento en Juvenalia y en nuestras tiendas propias haremos un corner “Rebuild the world” retando a los niños en los que ellos puedan crear cosas y proponer ideas locas.
Se puede decir que es la campaña más ambiciosa de Lego en nuestro país…
Es la primera campaña global de marca en 30 años y en España también es la primera campaña de marca. El año pasado hubo una, pero más orientada a compradores adultos y de producto, no de marca. Es una campaña ambiciosa con una gran inversión detrás. Initiative Junior es la agencia de medios con la que planificamos la campaña.
Lego es una marca que apuesta mucho por el branded content, desde películas a series de televisión.
Tenemos episodios de nuestras líneas principales Lego Friends, de Lego Ninjago y, por primera vez este año, de Lego City; son contenidos que a los niños les encanta y les ayuda a continuar la historia luego con el juguete físico.
Y habéis entrado también fuerte con licencias como las de Disney, Harry Potter o Parque Jurásico…
El sistema de juego Lego funciona muy bien con las licencias y es una manera más de ofrecer algo relevante y divertido a los niños, ya que quieren jugar con sus personajes favoritos.
¿Hay previstas nuevas aperturas de tiendas propias?
Acabamos de abrir nuestra sexta tienda en Sevilla y, de momento, no hay más previstas. Tenemos dos en Madrid, dos en Barcelona y una en Zaragoza. Vamos a activar mucho más para que los fans puedan encontrar una experiencia diferente, con muchos eventos, como para celebrar los aniversarios, promociones exclusivas. Este año también se quiere activar el programa Lego VIP.
Lego cuenta ahora mismo con seis tiendas propias en España. La más reciente es la de Sevilla
¿Qué supone España a la marca Lego, en qué punto se encuentra nuestro mercado?
Estamos en crecimiento, no estamos a nivel de Dinamarca o Alemania. La marca apuesta mucho por este mercado.
¿Cuáles son los Lego más vendidos?
Lo que más queremos vender con esta nueva campaña es la nueva gama Hidden Side, es la gran apuesta para este año, dentro de nuestra estrategia digital, donde combinamos la construcción física con la realidad aumentada. El año pasado lanzamos Lego Boost que ya fue un gran éxito y este año se ha renovado con el Star Wars Droid Commander. Además confiamos que los estrenos de las películas “Frozen 2” y el Episodio 9 de “Star Wars” hagan que los productos relacionados sean muy demandados.
Tenéis un target amplísimo, desde los más pequeños a adultos, entre los que me incluyo…
Lego es una marca con un gran valor emocional. Los que han jugado con Lego cuando tiene hijos vuelven a activarse.
Por último, me gustaría saber qué política de sostenibilidad tiene la compañía.
Estamos trabajando en una política de sostenibilidad para sustituir todos nuestros ladrillos por material sostenible para el año 2030. Por ejemplo, tenemos el set Casa del árbol (de Lego Ideas, creada por un fan) del que 185 elementos proceden del azúcar de caña. Vamos paulatinamente descubriendo materiales e incorporándolos. También tenemos una planta eólica, ya que el medio ambiente es una de nuestras mayores preocupaciones.