La campaña es obra de la agencia francesa BETC, que ha trabajado en colaboración con un equipo del propio anunciante. El epicentro de la campaña es un vídeo, que se difunde en internet, cines y televisión, pero la estrategia también incluye exterior y eventos.
Dirigido por el colectivo Traktor, el vídeo creado muestra una auténtica aventura en forma persecución entre un inteligente conejo y un cazador con bastante mala suerte. Todo ello se desarrolla en un tipo de mundo que solo Lego podría crear. Cada personaje, animal y vehículo se basa en un juguete Lego actual o pasado, por lo que se ven cabezas que giran 360 grados, objetos cotidianos con un tamaño mayor al habitual y una lancha que, de repente, puede volar con un poco de ayuda de una palmera.
Julia Goldin, directora de marketing global del Grupo Lego, destaca que “Rebuild The World trata de comprobar hasta dónde nos lleva la imaginación y homenajear la creatividad natural de los niños. Queremos alentar a los pequeños de todo el mundo a desarrollar y retener estas habilidades a medida que crecen. Con esta campaña, queremos inspirar a personas de todas las edades a desatar su creatividad para crear un mundo de infinitas posibilidades jugando con Lego".
A través de Rebuild The World, la marca invita a los niños a liberar su creatividad y a compartir sus creaciones en la aplicación Lego Life o visitando www.lego.com/rebuild-the-world-challenge.