La creatividad vuelve a ser de la agencia China
La creatividad vuelve a ser de la agencia China

La firma de moda Adolfo Domínguez presenta un nuevo punto de vista sobre el debate de la sostenibilidad en la industria de la moda. Tras poner en valor la calidad y durabilidad de la ropa frente al fast fashion y defender la atemporalidad de los diseños como respuesta al paso implacable de las modas, la marca refuerza su compromiso con una nueva propuesta: repite más la ropa que mejor te sienta.

La campaña ha sido creada por China
La campaña ha sido creada por China


"Repite. Repite la ropa que te gusta. Repite la ropa que te sienta bien. Repite a pesar de todos los que dicen que no hay que repetir. Repite porque vestir más veces lo que mejor te queda es de sentido común. Repite para liberar espacio en tu armario, en tu cabeza, en el planeta. Repite porque no es justo que las mujeres tengan que dedicar más tiempo y más dinero que los hombres a la ropa. Hay quien piensa que repetir es no tener estilo. En realidad, repetir es la mejor forma de encontrar el tuyo. Repite más. Necesita menos. Sé más viejo", dice la voz que narra el vídeo.

Este trabajo supone un nuevo capítulo en la conversación iniciada por la firma gallega con Sé más viejo. Creada por China, la propuesta estratégica 'Sé más viejo' invita a reflexionar sobre nuestra forma de consumir la moda para frenar el impacto medioambiental de la segunda industria más contaminante del mundo. Una apuesta por una moda más sostenible y con sentido común que, en esta ocasión, cuestiona las convenciones sociales y normas de estilo que nos impiden repetir. Normas no escritas sobre cómo vestir que en el caso de las mujeres son aún más limitantes, y que les suponen un coste extra de tiempo, dinero y carga mental considerablemente más alto que el de los hombres.

la campaña se activará en los mercados más estratégicos para Adolfo Domínguez, y a lo largo de las próximas semanas contará con inserciones en prensa y revistas, contenido editorial, formatos online y social, presencia en tiendas propias, y acciones de relaciones públicas.  

Estrategia en redes sociales

 

La firma propone usar más veces la ropa de nuestro armario que más nos gusta,  incluyendo la ropa de otras marcas. Dentro de sus canales sociales, Adolfo Domínguez combina prendas propias junto con otras de Adidas, Chanel, Cos, Prada, Zara o Levi’s, entre otras, para animar a sus clientes a repetir libremente la ropa que ellos prefieran.

 

    Ver esta publicación en Instagram         Otra vez. Y otra vez. Y otra vez. Repite la ropa que mejor te queda, sea la marca que sea. Repite más. Necesita menos. Again. And again. And again. Repeat the clothes that fit you best, whatever brand it is. Repeat more. Need less. #RepiteMás #SéMásViejo #AdolfoDominguezUna publicación compartida de Adolfo Dominguez (@adolfodominguezofficial) el

    Ver esta publicación en Instagram         Si algo te queda bien, repite. Sea de la marca que sea. Repite más. Necesita menos. If something fits you, repeat it. Whatever brand it is. Repeat more. Need less. #RepiteMás #SéMásViejo #AdolfoDominguezUna publicación compartida de Adolfo Dominguez (@adolfodominguezofficial) el