Imagen: Benedicta Sánchez, recogiendo el Premio Goya con su vestido de Adolfo Domínguez de 1990

En la pasada edición de los premios Goya, algunos actores asistieron al evento con ropa recuperada del archivo histórico de la marca Adolfo Domínguez. Sin duda, la más mediática fue Benedicta Sánchez (85 años), ganadora del premio a actriz revelación, que recibió su galardón vestida con un diseño original de 1990, hecho que los medios de estilo de vida y moda recogieron en sus crónicas. De esta manera, la firma daba una gran pista sobre su nueva campaña, "Ropa Vieja",  que acaba de estrenar.  El objetivo es el mismo que en sus últimas comunicaciones, englobadas bajo el claim "Sé más viejo":  promover un nuevo de modelo de consumo en el que se pone en valor la durabilidad de la ropa.

Para ello, la enseña española recupera y retrata en su última campaña 29 prendas de la firma con entre 20 y 40 años de antigüedad cedidas por clientes de Adolfo Domínguez que han respondido a un llamamiento a través de las redes sociales. Una selección de las prendas protagonistas de la campaña serán reeditadas en una serie limitada de coleccionista confeccionada al 100% en su atelier de San Cibrao das Viñas.

Con "Ropa Vieja", el anunciante profundiza en la conversación iniciada con "Sé más viejo",la estrategia creada por China y ganadora del Gran Premio Nacional de Creatividad, con la que anima a la sociedad a reflexionar sobre los hábitos de consumo, y a valorar la durabilidad y atemporalidad frente a lo efímero del fast fashion. 

“Ropa vieja recoge la esencia de moda de autor que reivindicamos desde hace 44 años en Adolfo Domínguez: creatividad atemporal y r espetuosa con el medio ambiente”, explica Tiziana Domínguez, directora ceativa de la firma, en un comunicado.

El trabajo que ha sido creado de nuevo por China,  incluye piezas para redes sociales, gráfica, exterior y display. Ademása través de un concurso, que se lanzará en redes sociales esta semana, la marca animará a sus seguidores a rescatar la prenda más antigua que tengan en su armario y mostrarla.

La sostenibilidad y la comunicación son dos de los pilares que sustentan la transformación de la compañía, con un aumento del 10,6% de sus ventas comparables en el último año. El grupo Adolfo Domínguez facturó 112 millones de  euros en el último ejercicio completo 2018/2019. La firma de moda de autor dispone de 391 tiendas en 22 países (un 52% de la red está fuera de España) y un equipo de 1.100 profesionales.