Imagen
La campaña es obra de la agencia China

La enseña continúa así su apuesta por un modelo de consumo responsable y sostenible. Ahora hace un llamamiento a la reflexión sobre la utilidad que damos a la ropa. La campaña profundiza en la conversación iniciada en septiembre con el lanzamiento de su nuevo posicionamiento, "Sé más viejo", en el que se animaba a los consumidores a valorar la calidad y durabilidad de las prendas frente a la industria textil de usar y tirar. 

"Cada español consume, de media, 34 prendas al año. Y tira entre 12 y 14 kilos de ropa. Compramos un 60% más de ropa que en el año 2000, pero nos dura la mitad de tiempo. ¿Qué es lo que estamos haciendo? ¿Por qué compramos hoy cosas que no querremos mañana? En Adolfo Domínguez nos gustan los viejos. Porque los viejos no se dejan llevar por las modas. Los viejos no son impulsivos ni caprichosos. Los viejos, antes de hacer algo, lo piensan. Así que antes de comprar, piensa. Piensa si te queda bien.  Piensa si es tu estilo. Piensa si te durará. Piensa si lo necesitas. Piensa. Luego compra. Sé más viejo". 

Este es el manifiesto que acompaña a este trabajo, cuyos originales gráficos se inspiran en la escultura de Rodin "El pensador".

Creatividades inspiradas en la escultura de Rodin
Creatividades inspiradas en la escultura de Rodin
El exceso de ropa es un problema acuciante para el planeta
El exceso de ropa es un problema acuciante para el planeta