Burger King eligió Madrid para iniciar su actividad en Europa, donde inauguró su primer restaurante en 1975 en la Plaza de los Cubos.    Para conmemorar estos 45 años y hacer un guiño nostálgico al consumidor español, la cadena ofrecerá su hamburguesa Whopper a un precio de 50 céntimos, rememorando el precio original de 50 pesetas al que se vendía en 1975. La oferta estará disponible durante el día 4 de noviembre en el primer restaurante que la marca abrió en España en la madrileña Plaza de los Cubos.  

45 años de historia

Burger King fue la primera gran cadena de restauración en llegar a nuestro país, siendo pionera en introducir en España el concepto de restauración organizada en 1975. Desde sus hamburguesas a la parrilla servidas en envases individuales y acompañadas de refrescos, hasta la manera de consumir en el restaurante, pagando por adelantando y recogiendo las mesas los propios clientes, la llegada de la marca supuso la entrada en nuestro país de un concepto de restauración innovador. En 2014 fue la primera marca de hamburguesas del sector en implantar su propio servicio de reparto a domicilio. Desde 2011, los clientes pueden encargar sus pedidos desde una app en su móvil o incluso pueden hacer pedidos por voz con la aplicación Amazon Alexa desde 2018. Además, en el último año Burger King se ha convertido en la primera gran cadena del sector en incluir productos elaborados a base de vegetales, una versión de la hamburguesa Whopper y nuggets. 

Publicidad 

A lo largo de estos 45 años, Burger King España también se ha convertido en un referente en comunicación y publicidad. Con una comunicación rompedora y un tono canalla y de humor fácilmente identificable, la marca ha llegado a ganar cerca de 30 premios de marketing en un solo año (2018), sobre todo por su campaña de Halloween de 2017.

En la actualidad, David Madrid es la agencia creativa de Burger King en España (y Wavemaker la de medios). La Despensa, Lola MullenLowe, Revolution, Wysiwyg, Lowe y Lowe, Lindas & Partners son otras agencias con las que ha trabajado este anunciante en nuestro país. Chiquito y Carmen Lomana son algunos de los pocos prescriptores famosos con los que ha contado la marca.

 

Campaña de julio de 2007
Campaña de julio de 2007
Halloween 2015
Halloween 2015