¿Han hecho alguna investigación de mercado para pensar que en España también puede funcionar Glowy como en otros países?

En Mahou San Miguel estamos muy atentos a las demandas del mercado y este producto, en concreto, cuenta con un auge importante en países como Estados Unidos con un crecimiento de un 250% en 2019, según Nielsen y está muy valorado y demandado por los jóvenes estadounidenses. En cuanto a Europa, Reino Unido es el país dónde, desde el pasado año, están surgiendo un mayor número de propuestas y en el cual se está abriendo el mercado comunitario de este segmento de bebidas. Como líderes en el sector a nivel nacional y dado que la innovación es una de nuestras señas de identidad, hemos querido ser pioneros y abrir camino a nuevas categorías en nuestro país como es el segmento hard seltzer, para testar así las tendencias internacionales en el mercado español y ver su acogida. De esta forma, y queriendo responder a las necesidades de un consumidor con preferencias cada vez más sofisticadas que demanda nuevas propuestas, hemos querido lanzar Glowy, un ejemplo más del firme compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo de la premiunización con marcas pioneras de calidad.

¿Estaba ya pensada esta fecha para su lanzamiento o han tenido que adaptarla por las circunstancias actuales? 

La situación generada por la pandemia ha hecho que replanteemos nuestros planes de negocio poniendo el foco en aquello que es realmente importante. Por esta razón y, a pesar de la inversión que supone el lanzamiento de un nuevo producto, hemos decidido seguir adelante y contribuir a la recuperación de la economía, dado que un lanzamiento de este tipo supone creación de valor para nuestros clientes de Alimentación y Hostelería, así como para nuestros proveedores y distribuidores. Glowy se suma así a otra de las grandes novedades de este año como es nuestra primera cider La Prohibida, ambas son iniciativas con las que desde Mahou San Miguel buscamos generar riqueza en toda la cadena de valor con la innovación como palanca clave.

 

 

¿Cómo van a dar a conocer la marca entre los consumidores? ¿Cuál serán los pilares de su estrategia de marketing? 

Glowy está disponible desde el pasado mes de octubre en el canal Hostelería de Madrid, Valencia y Salamanca, así como en nuestro e-commerce Solana. También, se podrá encontrar pronto en algunas cadenas de alimentación y locales de pequeña alimentación de estas tres ciudades. En cuanto a nuestra estrategia de marketing, se focaliza en un plan de medios online con foco en el target joven al que esta nueva marca se dirige y en un plan con influencers cuyo principal objetivo será generar curiosidad hacia la prueba del producto, ayudando a generar conversación sobre Glowy. 

¿Cuál es el target al que se dirigen? 

Desde Mahou San Miguel lanzamos este producto con la finalidad de dar respuesta a las demandas de consumidores jóvenes que no disfrutan del amargor, sino que optan por sabores más dulces, pero que a su vez no quieren renunciar a nada ni beber lo de siempre por lo que buscan nuevas opciones para consumir en sus momentos de socialización adulta. 

¿Cree que el consumidor español es atrevido a la hora de probar sabores?

El consumidor nacional tiene unos gustos cada vez más sofisticados y, aunque estamos seguros de que el sabor de Glowy sorprenderá, también creemos que responderá a sus preferencias. Se trata de una categoría desconocida en España por lo que liderar su incursión en este mercado supone un reto que desde Mahou San Miguel, como líderes en el sector, estamos dispuestos a afrontar.

¿Cómo está siendo la aceptación de su último lanzamiento, la cider La Prohibida?

La Prohibida ha supuesto nuestra entrada en la categoría cider. No somos la primera cervecera en presentar una propuesta de este tipo, pero para nosotros es un orgullo poder ofrecer un nuevo producto diferencial y de valor a nuestros clientes, que nos permite aprovechar nuevas oportunidades y encaja a la perfección con el resto de nuestro portafolio. Aún es prematuro hacer un balance sobre su aceptación puesto que hace poco más de dos meses que lanzamos este producto. Si bien es cierto, es una gran apuesta con la que estamos muy satisfechos.

¿Tienen más lanzamientos previstos para los próximos meses?

La innovación forma parte de nuestra esencia y de nuestra manera de hacer las cosas. En Mahou San Miguel tenemos un concepto integral de la misma, que va mucho más allá de los nuevos productos y que aplicamos de manera transversal a nuestra actividad. Es, además, una gran fuente de aprendizaje. Como líderes tenemos la responsabilidad de seguir innovando e invirtiendo en el mercado para responder a las necesidades de la sociedad y contribuir a seguir ampliando los límites de nuestra categoría.  A lo largo de este año, y a pesar de la situación excepcional que vivimos, hemos realizado grandes apuestas en nuevos productos introduciéndonos en categorías como las hard seltzer o el segmento cider. No obstante, desde Mahou San Miguel seguiremos viendo en la innovación una palanca clave de diferenciación que seguiremos activando.