La agencia &Rosás es la responsable de la primera campaña de publicidad con la que Mahou San Miguel apoya el lanzamiento de su cider La Prohibida, de la que ya hablamos hace unas semanas. Es, además, la encargada del desarrollo de la estrategia, la plataforma de comunicación, el tono y el imaginario visual de la cider. Zenith maneja los medios que incluyen televisión, internet y exterior. La campaña se trata de "una oda a la libertad y al disfrute y su objetivo es invitar a las personas a disfrutar de su libertad sin reprimirse. Esto no significa saltarse las reglas escritas, sino precisamente las no escritas: los convencionalismos y el qué dirán. En el siglo XXI la libertad de expresión y de acción es algo que se da por hecho, sin embargo, lo cierto es que cada vez censuramos más aquello que pensamos y hacemos por miedo a que nos juzguen o por la posibilidad de ofender a alguien. Por ello, La Prohibida promueve que la presión social y los convencionalismos no condicionen nuestra libertad individual, siendo nuestra aliada para explorar, descubrir y compartir lo diferente", aseguran desde el anunciante en un comunicado.
El nuevo spot es un videoclip y emplea el píxel como símbolo para plasmar las posibles censuras que existen hoy por hoy en la sociedad. Ha sido producido por Canadá y dirigido por Bárbara Farré, conocida por realizar videoclips de artistas muy relevantes tanto nacionales como internacionales. La marca ha elegido una canción icónica de la música española como banda sonora, cuya letra es en sí misma una oda a la libertad. Se trata de una nueva versión interpretada por La Bien Querida de la canción “Soy Rebelde”, compuesta por Manuel Alejandro y originalmente cantada por Jeanette. Para Pol Martínez, creativo de &Rosàs, “Soy Rebelde nunca ha sido una canción, siempre ha sido un himno. Con esta campaña queremos demostrar que el mensaje, adaptado a la sociedad actual y a una nueva generación, sigue teniendo la misma fuerza y la misma relevancia que en aquel entonces".
Como complemento de la campaña, el usuario puede desbloquear la pieza con un QR y verla sin censura a través del smartphone. Además de esta idea digital y del spot de 90”, &Rosàs también ha desarrollado una campaña gráfica de wildposting, que estará presente en las principales calles de nuestro país.
En palabras de César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel, "La Prohibida es diferente a lo que conocíamos hasta ahora en el mercado de bebidas y, aunque acaba de llegar, tiene mucho que decir y hacer ahora que ya hemos aprendido que no siempre podemos dar por supuestas todas nuestras libertades. Estamos muy contentos de poder lanzar nuestra primera comunicación y mostrar de manera creativa los valores que la marca defiende, a través de un himno compartido para quienes buscan descubrir cosas nuevas y diferentes y que ha sido co-creado con los consumidores, especialmente con aquellos más jóvenes”.
“Creemos firmemente que las marcas tienen la capacidad de aportar y promover cambios positivos en la sociedad y ahora es más necesario que nunca. De hecho es lo que nos piden los consumidores a las marcas en este momento", ha añadido.
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