La acción la ha desarrollado MRM
La acción la ha desarrollado MRM

En el marco de su campaña “Activistas sin saberlo” estrenada hace unos meses, Ikea ha creado un juego  para los socios del club Ikea Family  en el que cada participación se convierte en una donación de un plato de comida preparada a los Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

En el juego, los socios del club Ikea Family, que ya suman más de 7 millones en España, deberán localizar en una imagen interactiva cinco actitudes poco sostenibles en el hogar relacionadas con el ahorro de agua y energía, la conservación de alimentos y el reciclaje. Estas actitudes estarán escondidas entre el salón, el baño, el comedor o la cocina y al hacer clic sobre ellas se corregirán, mostrando un mensaje con un tip sobre cómo ser más sostenible. En función del número de pistas que el usuario haya necesitado al finalizar el juego, será un activista en baja forma, activista normal, activista en forma o activista súper en forma.

La acción, desarrollada por la agencia MRM, estará en funcionamiento  hasta el 14 de marzo. El usuario puede acceder al juego desde la newsletter de Ikea Family, la propia web de la marca, sus redes sociales y a través de este enlace

“Esta acción está muy alineada con nuestra intención de conseguir un impacto positivo en las personas y el planeta; queremos contribuir a una mayor igualdad social y económica en nuestro entorno más cercano y nos gusta especialmente involucrar a nuestros socios Ikea Family para que nos ayuden en este camino. Por nuestra parte ya hemos previsto una bolsa de un millón de euros destinada, en coordinación con organismos locales y entidades sociales, a responder a las necesidades de las personas y los hogares más vulnerables en estos momentos”, explica Laura Durán, directora de marketing de la marca en España.