Los tiempos cambian y las marcas se están adaptando. La pandemia ha acelerado algunas tendencias, como la digitalización (el año pasado, las ventas online de Ikea aumentaron un 45% a escala mundial y su página web recibió más de cuatro mil millones de visitas). Esta es una las causas por las que Ikea ha tomado una decisión que ya se preveía hace unos meses, cuando ya dejó de publicar en papel el catálogo: la desaparición de esta herramienta de marketing, con la que llegaba a millones de hogares cada mes de septiembre.
Así lo han anunciado en Twitter:
The IKEA catalogue has a phenomenal 70-year legacy. We have decided to turn the page, to say goodbye to the IKEA catalogue and we look to the future with excitement as the work continues to find new ways to amplify the unique IKEA home furnishing knowledge.https://t.co/8oiXXSZxjtpic.twitter.com/7Wzu3j0VZn — IKEA (@IKEA) December 7, 2020
Para homenajear al catálogo, la empresa distribuirá en sus tiendas un libro con ideas inspiradoras. Nosotros os dejamos también una recopilación de las campañas con las que la marca ha apoyado en estos últimos años esta herramienta.