Fernando Botella

Como parte de su campaña de Navidad, Ikea ha lanzado un programa protagonizado por varios expertos para concienciar y ayudar a que cada hogar sea un refugio de bienestar emocional. Bajo el nombre de ‘Formando hogar’, la iniciativa reúne en YouTube una serie de episodios que tratan sobre la importancia de nuestras relaciones con las personas con las que convivimos y cómo nuestro estilo de vida en el hogar influye en nuestro bienestar emocional. Además se difundirá a través de la web y redes sociales de la compañía.

La solidaridad, la actitud positiva y la creatividad son los temas en los que se enfocan los tres primeros capítulos que protagonizan el psicólogo Alberto Soler, la psiquiatra Marian Rojas-Estapé y el experto en creatividad Fernando Botella. A estos se irán uniendo a lo largo de todo el año y con periodicidad mensual, nuevos episodios en los que expertos de diferentes disciplinas continuarán profundizando en el territorio emocional del hogar

En palabras de Laura Durán, directora de marketing de Ikea, “con este proyecto nativo digital queremos apoyar a las familias desde otro ángulo. Nos gustaría invitar a la reflexión acerca de la importancia que tienen los aspectos emocionales en nuestros hogares e inspirar a las familias a generar una buena convivencia y un buen bienestar emocional en ellos. Lo hacemos desde la humildad de ser una empresa capaz de llegar a millones de hogares, con la esperanza de que nuestro tamaño pueda amplificar el alcance del mensaje y ser también agente social e inspirador para otros”.

Esta iniciativa nace como parte del propósito que ha anunciado recientemente la compañía, comprometiéndose a conseguir una mayor igualdad económica y social y para conseguirlo va a destinar recursos económicos y humanos en un plan que ha arrancado esta Navidad con la donación de muebles de estudio a familias vulnerables a través de la ONG Save the Children. Además, se ha reservado un millón de euros para seguir contribuyendo con otras asociaciones, ONG´s y autoridades locales en todo el territorio en la lucha contra la Covid-19 y sus efectos sociales.