El podcast de Orange
El podcast de Orange

Orange se suma a la moda de los podcast con “Hola Planeta,  presentado por la química y divulgadora gallegaDeborah García Bello. El hilo conductor de “Hola Planeta” es la combinación de sostenibilidad y tecnología. Para abordar estas cuestiones y acercarlas al gran público se recurrirá a testimonios de expertos y, también, a historias de la vida real, que constituyen ejemplos en los que inspirarse. 

La primera entrega de “Hola Planeta” tocará el tema de la desigualdad a través de la historia inspiradora de Matilde Manzano, madre de familia gitana que adquirió capacidades digitales gracias a Fundación Orange y a la Fundación Secretariado Gitano para lanzar su propia tienda online, El Saddai. 

Además, el oyente podrá descubrir distintas iniciativas para reducir la desigualdad relacionadas con la tecnología como la Tarifa Social y los Gigas Solidarios de Orange, sobre los que hablará Daniel Morales, director de la Fundación Orange en Orange España. Y se demostrará la importancia de la tecnología a la hora de evitar la exclusión, algo que quedó patente durante las semanas de confinamiento. Enrique Costadoctor ingeniero en Telecomunicaciones y profesor de la Universidad de Vigo (Galicia), explicará su visión sobre cómo la tecnología puede ayudar a reducir esa brecha.

El primer capítulo de este nuevo espacio que la compañía abre para conseguir  nuevas audiencias ya está disponible en las principales plataformas:iVoox, Spotify, Anchor y Youtube.