El formato del podcast es un fenómeno de consumo mundial que se encuentra en pleno crecimiento, y es en buena parte con motivo de la pandemia y el confinamiento. Según un reciente estudio realizado por Spotify, el 49 % de los españoles escucha podcasts para estar informado y mantenerse al día sobre los temas que les interesan. 

En este contexto, la empresa de carsharing Share Now ha lanzado su primer podcast, centrado en el fenómeno de la movilidad compartida de España. En él participa David Bartolomé, director general de la compañía y uno de los principales expertos en movilidad compartida de nuestro país. Bajo el título de “Move Now”, este podcast tiene una frecuencia de publicación mensual y será un espacio para debatir y promover temas sobre movilidad urbana, sostenibilidad y economía compartida. 

En el primer episodio Bartolomé, quien además es vicepresidente de la Asociación Española de Movilidad Eléctrica, se centra en hacer un pequeño repaso y un balance de los cinco primeros años desde que el carsharing llegará a España. El podcast  "Move Now" está ya disponible en la plataforma de Spotify.

“Como empresa altamente comprometida con sus usuarios hemos querido sumarnos al fenómeno podcast para contar no solo nuestra experiencia en el mundo de la movilidad sino también exponer las buenas prácticas que nos guiarán hacia un futuro más sostenible. Gracias a esta plataforma queremos crear contenidos de gran valor para todos aquellos oyentes interesados y que buscan informarse en el mundo de la movilidad compartida”, detalla David Bartolomé.

Muchas son las marcas que están apostando por este formato, como Wallapop, Firestone, Domino's Pizza y Bankia.