La firma portuguesa de decoración, textiles y mobiliario Gato Preto acaba de dar un paso más en su estrategia de innovación y digitalización al desarrollar su primera colección de NFTs, llamada ‘New Cats on The Block’. Es una de las primeras marcas españolas en hacerlo, después de Pikolin.

Esta colección está inspirada en el icónico gato de la marca y en su personalidad irreverente e independiente, que ha sido plasmada en seis diseños únicos y originales, que simbolizan los distintos estados de ánimo de este felino de una forma divertida y única y que, a su vez, han permitido generar 50 piezas singulares coleccionables. Las piezas están dirigidas a coleccionistas virtuales y se podrán adquirir en exclusiva en la plataforma especializada Open Seas.

“En Gato Preto estamos continuamente innovando y buscando nuevas fórmulas para que el diseño y el digital puedan ir de la mano. Con esta nueva colección hemos dado un paso más, traspasando la frontera del mundo físico y apostando por una de las tendencias que está experimentando un mayor crecimiento y demanda, los NFTs”, afirma Carolina Afonso, directora de marketing & digital de Gato Preto.

Esta es una acción más de la apuesta de la compañía por la innovación y la digitalización. De hecho, hace tan solo unos meses los resultados de la estrategia online de Gato Preto durante el Black Friday fueron utilizados para un ‘case study’ de Google, que confirmaba el éxito de esta campaña basada en automatización y machine learning.

¿Qué son los NFT?

Como ya hemos explicado en más ocasiones, un NFT es un Token no Fungible, que permite asociar un certificado de autenticidad a los objetos virtuales, otorgándoles un carácter único. Los NFTs se basan en la tecnología blockchain, que es la misma que utilizan las criptomonedas, lo que ha abierto todo un abanico de posibilidades para comprar y coleccionar criptoarte y distintos objetos virtuales, ya que permite garantizar la autenticidad de las piezas.