Una de las tiendas de la marca en España

Durante el Black Friday, la tienda de decoración Gato Preto consiguió impulsar sus ventas online utilizando la automatización y el machine learning de Google, registrando un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) récord, con un aumento del 117% y consiguiendo duplicar su tasa de clics con respecto a la media de los demás actores del mercado.

La automatización y el machine learning son dos herramientas que ofrece Google, que permiten que las operaciones que realizan se autocorrijan mediante la construcción de algoritmos, basándose en el análisis y predicción de datos, sin que exista interferencia humana.  En el case study se pone de manifiesto que las estrategias de puja basadas en el valor permiten alinear los objetivos de la marca con Google Ads y alcanzar unos resultados muy satisfactorios. Así, según el estudio de Google, el éxito de la estrategia de Gato Preto se logró gracias al desarrollo de ciertas prácticas, como la adopción de palabras clave de concordancia amplia y estrategias de puja inteligente, que contribuyen a aumentar el alcance de la marca o el uso de Smart Shopping, en el que las campañas se dividen en distintas categorías para maximizar el retorno de la inversión dentro de cada una de ellas.

Los excelentes resultados obtenidos por Gato Preto ponen de manifiesto la capacidad de reinvención y adaptación de la marca, que apuesta por una actualización constante, utilizando las últimas tecnologías para acercarse a sus potenciales clientes. “Este año Gato Preto ha cobrado una nueva vida, desarrollando una fuerte presencia online y apostando por nuevos formatos. La automatización de Google y el machine learning con una metodología Profit Narrative han demostrado ser clave para el éxito de nuestras campañas” señala Carolina Afonso, directora de marketing y digital de Gato Preto

Gato Preto es una compañía portuguesa con más de 35 años de historia y que recientemente ha renovado su imagen, ha simplificado su nombre (ahora se la conoce sencillamente como Gato Preto) y ha creado todo un nuevo concepto pensado para disfrutar del hogar: Living Spaces. Estos cambios han venido también acompañados de una fuerte apuesta por la omnicanalidad, con especial foco en el desarrollo de una renovada estrategia online.