Timpers es una empresa alicantina de zapatillas diseñada por personas ciegas. Desde su lanzamiento en 2018, Timpers ha crecido exponencialmente gracias a la incorporación de herramientas digitales, como Google Analytics, que ha posibilitado entender los intereses de la audiencia y canalizar mejor sus ventas. Asimismo, durante la pandemia, Timpers creó su perfil de empresa en Google para hacer más accesible la web a todo el mundo.

 

 Diego Soliveres, persona con discapacidad visual, y su equipo, conformado por Aitor Carratalá y Roberto Mohedano son muestra de superación. No solo han aflorado su negocio, sino que han superado todos los estragos que la pandemia actual ha supuesto para las empresas españolas. “No era el momento de parar sino de acelerar”, sostiene Carratalá. 

 Así, han aumentado sus ventas y han cerrado colaboraciones con deportistas paralímpicos como Carmen López, surfista asturiana campeona del mundo y de España, al tiempo que han conseguido que sus zapatillas formen parte del Levante Fútbol Club. Recientemente, han lanzado su primera colección sostenible realizada a partir de materiales reciclados.

El plan de marketing lo han basado principalmente en la creación de contenido de valor en las redes sociales como Instagram y Facebook  para crecer orgánicamente. Esta último a pesar de que muchas otras empresas no les funciona, nosotros tenemos bastante público en esta red", afirma a MarketingNews Carratalá, cofundador y responsable de marketing de la marca). "Toda esta parte la llevamos a cabo a través de un tono muy cercano a la comunidad, intentamos aparecer nosotros bastante a nivel personal e involucrar a las personas en todo el tema de la discapacidad, eso nos hace generar bastante engagement dentro de nuestras redes", detalla.

En la parte de paid intentan llevar tráfico a suweb a través de principalmente dos canales: Facebook Ads, y Google Ads, con contenido propio de las colecciones, pero sobretodo también con algún video que llame la atención sobre la discapacidad llevada con humor.  

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"También hacemos una gran labor de medios para generar buenas referencias de nuestra web de cara al SEO. Hemos aparecido en muy buenos medios de referencia, e incluso hubo un artículo que nos sacaron en el país, que hizo que el propio presidente hablara de nosotros, aún seguimos sin creérnoslo. Y ya como parte más rebuscada de marketing que engloba todo, intentamos mucho que el boca a boca sea nuestro mejor Marketing, por eso hacemos que el proceso de compra, los cambios de talla, las devoluciones y sobre todo el packaging sea increíble, que la gente quede contenta con todo, además de la propia zapatilla", concluye Carratalá.