Una de las sudaderas insignia de la marca

“Solo hoy y solo aquí”. Así comenzaba la campaña en Instagram de la firma española Blue Banana que en 10 horas revolucionó a los usuarios, llegando casi a duplicar el número de seguidores: de 271.000 a más de 400.000.

“¿Creías que BANANA SANTA 2K21 había terminado? Pues no, la vamos a cerrar con todo”. Y ese “todo” ha consistido en un sorteo donde cada 100 segundos regalaban una sudadera y al final, un viaje para dos personas. El resultado fue más de 1,5 millones de participaciones, un aumento de más de 500% de visitas a la web de Blue Banana y un crecimiento de más de 150% en ventas diarias.

La idea comenzaba en una Instagram Story con un carrusel de destinos para viajar. El usuario tenía que hacer captura de pantalla con su destino favorito a la vez que nombraba a la marca y etiquetaba a un amigo. Se anunciaron ganadores de sudaderas continuamente en los comentarios de la publicación fija y finalistas para el sorteo del viaje cada hora en la propia publicación. 

Debido a la gran participación, como cierre y de manera improvisada y divertida, Blue Banana regaló un código de descuento a los participantes que se suscribieron a su newsletter, además de sortear otro viaje entre todos ellos. 

"Esperábamos que tuviera una buena acogida, pero nunca imaginamos algo así. Siempre hablamos de hacer ruido y llevar a la marca al siguiente nivel y con esta acción lo hemos logrado. No podemos estar más contentos y agradecidos, tanto a la gente que nos sigue como a nuestro equipo, que estuvo involucrado en todo momento.  Aunque estaba todo planificado, muchas cosas cambiaron conforme iba evolucionando el día e incluso improvisamos un fin de fiestas regalando otro viaje horas antes de cerrar la campaña” comenta en un comunicado Nacho Rivera, fundador de Blue Banana.

"Es algo que queríamos hacer desde hace tiempo, pero estábamos esperando la campaña y el momento adecuado. Cada día es más difícil lograr hacerse viral en Instagram pero hemos conseguido volverlo a hacer, gracias a una dinámica divertida y a un contenido único representando cada uno de esos destinos a los que podías ganar el viaje. No es tanto el premio, sino las ganas que tenga el usuario de interactuar contigo. Ese es siempre nuestro objetivo" concluye Juan Estrada, fundador de Blue Banana.

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