Bruno Casanovas y Alejandro Benlloch, los fundadores de Nude Project

Más de 1 millón de participaciones y 100.000 nuevos seguidores en solo 10 horas han sido los resultados de la acción realizada en Instagram por la firma de moda Nude Project, con la que pretendía premiar la fidelidad de sus seguidores y dar notoriedad a la marca. La acción consistía en un sorteo de ropa gratis, durante toda la vida, para siete personas, y ha sido desarrollada por el propio anunciante.

Las bases de su sorteo especificaban que los siete afortunados tendrían 2 prendas cada mes, sin coste alguno, durante toda la vida. Para un joven de 20 años que participara en el sorteo, esto significaría recibir en total más de 1.500 prendas durante el resto de su vida, es decir, el equivalente a llenar 100 armarios o 250 cajones de medida estándar. 

Las bases legales del sorteo establecen una operativa sencilla: los afortunados/as dispondrán de un exclusivo código propio que les dará derecho a adquirir, sin coste alguno, esas dos prendas mensuales. La compañía calcula que este compromiso representa una inversión de 100.000 euros.

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La compañía fue fundada a finales de 2019 por los jóvenes Alex Benlloch y Bruno Casanovas. Su objetivo desde el inicio era darle la vuelta a la visión tradicional de crear una empresa, priorizando el engagement con sus clientes, e incrementando la comunicación bidireccional entre empresa y consumidor: “Nude Project nace como un movimiento, un símbolo de identidad que refleja las pasiones de las nuevas generaciones, con ganas de explorar y sentirse empoderadas”.

En su primer año, que coincidió con el estado de alarma, facturó 600.000 euros y creó 6 empleos directos,  además de varias de decenas de empleos indirectos .

El sorteo se enmarca precisamente en esta línea heterodoxa: “Hemos nacido como una plataforma de inspiración y además lo hemos hecho en un contexto muy duro para todos; nuestra apuesta tenía que ser igual de innovadora que la idea que inspiró nuestro nacimiento como proyecto”, explican los fundadores.

La marca ha dado paso más allá también en su manera de concebir la moda: sus prendas logran un equilibrio entre comodidad, con su estilo streetwear; minimalismo, siguiendo la filosofía ‘menos es más’, y elegancia, con accesorios como cadenas o bucket hats.

El catálogo de Nude Project cuenta con camisetas, sudaderas, sweaters, pantalones deportivos, gorros y accesorios.