A partir del insight '¿Por qué no le decimos a nuestros amigos cuánto los queremos, los echamos de menos o los necesitamos?', Ron Brugal lanzó antes de verano de la mano de la agencia creativa Tango una campaña que celebraba la amistad. Las piezas de la campaña de 'Digamos lo que nunca nos decimos' se lanzaron a finales de junio.

A partir del valor de la amistad, la agencia creó un storytelling consiguiendo transmitir ese 'chute emocional' que aportan los amigos de verdad. Como bien dice la frase que cierra el spot, animarnos a decir 'lo que nunca nos decimos', porque cuando conseguimos exteriorizar nuestros sentimientos con palabras, convertimos la amistad en el lugar más grande donde se puede estar.

Como pieza angular de la campaña, se crearon una serie de experiencias inmersivas que comenzaron el pasado mes de mayo en Madrid y que actualmente se están llevando a cabo en Andalucía; accciones únicas en las que reunir a decenas de grupos de amigos y donde la música y la alta gastronomía se convierten en protagonistas. 

El 27 y 28 de mayo tuvo lugar la primera edición que ha sido el pistoletazo de salida a nuevas experiencias que Brugal preparó para amigos de toda España durante el verano, en diferentes festivales de música. En esa ocasión, el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta se encargó del entrante de la cena 'Armonía de crema de foie Grass y Brugal 1888', una reinterpretación de su famoso plato, pero maridado esta vez con el coctel ‘La Salvia de la vida’ creado por Nacho Vázquez, brand ambassador de Brugal.

Paula Echevarría, Marta Hazas, Alejandra Onieva y Jon Kortajarena no quisieron perderse la oportunidad de vivir este momento con sus amigos y disfrutar de exclusivos conciertos de Carolina Durante y Sidecars. Estas iniciativas se han repetido en septiembre en Andalucía en ciudades como Sevilla, de la mano del chef Rafa Zafra y Sidonie, con invitadas tan especiales como Vicky Martín Berrocal y en Marbella, con celebrities como Vanesa Romero o los influencers Rocío Osorno o Javier de Miguel. 

Resultados 

Según datos proporcionados por la agencia Tango, el PR Value ha alcanzado los 1,9  millones de euros; el reach, un 96,6%; las visualizaciones, 20,2 millones, el impacto de influencers,  18 millones; y el valor de los medios ganados, 1.700.000 euros.

Los resultados son de la primera fase del proyecto, lanzamiento de campaña + la experiencia de Madrid de los dos días en mayo + difusión del estudio sociológico en el caso de PR.

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