La jenga es un juego de destreza en el que los jugadores deben tener muy buen pulso para poder así quitar uno a uno los ladrillos que le indique el dado sin tirar la construcción. Vips, en colaboración con Pepsi, ha instalado este juego en los campus de la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma de Madrid para acercar a los estudiantes su propuesta gastronómica.

En lugar de la típica distribución de flyers con promociones, Vips ha optado por una estrategia más llamativa y dinámica. La jenga gigante de 6 metros no solo ha sido un entretenimiento a los estudiantes, sino que también ha escondido diversos premios que podrán ser canjeados en cualquiera de los restaurantes de la cadena.

¨Esta acción nos ha permitido conectar con un público joven de una forma más atractiva y notoria con gran éxito de afluencia y participación. Hemos conseguido además que todos los estudiantes que participan en la jenga se descarguen nuestra app Club By y de esta forma poder comunicar futuras acciones y promociones con ellos de forma más sencilla como estrategia de digitalización de marca”, explica Javier Morante, 'local store marketing' de Vips.

La idea creativa detrás de esta acción ha sido desarrollada por la agencia creativa Mono Madrid, como parte de la plataforma de comunicación ‘Lo de Vips no es normal’.

“Nos encanta que estas ideas locas se hagan realidad. Una jenga de estas dimensiones pensarías que se quedaría en una presentación pero nuestra ambición es intentar demostrar que lo de VIPS no es normal en toda su comunicación, incluidas acciones tácticas como una simple promo”, afirma Jordi Romans, director creativo de Mono Madrid.