Vips ha presentado su nuevo posicionamiento con el que busca poner en valor sus espacios en los que hay una amplia carta y una oferta de restauración extensa (desayunos, comidas y cenas) y donde la imagen está muy cuidada y modernizada.

Y lo hace a través de su recién estrenada plataforma de comunicación ‘Lo de Vips no es normal’ y con tres anuncios diferentes que cuentan, según explican en nota de prensa, “esas cosas que hacen tan especial un establecimiento donde poder disfrutar de una gran variedad de platos únicos y muy diferentes, con una cocina abierta a todas horas del día”. Además, en dichas piezas audiovisuales se presentan los nuevos platos, que han sido definidos como ‘atípicos’, como la carbonara con torreznos de Soria, el Vips Wellington o las curry-albóndigas ibéricas.

Según explica Sandra Carrasco, directora de marketing de Vips: “Queríamos añadir las últimas tendencias gastronómicas a la cotidianeidad del Vips de siempre. El espíritu de los nuevos Platos Atípicos es ensalzar nuestra cocina más elaborada haciendo platos únicos y diferentes: desde un Wellington modernizado hasta una Carbonara clásica con torreznos de Soria. De hacer cotidiana esta exploración culinaria, en un sitio como Vips en el que sentirse como en casa, y además con la diversidad que supone ser para todos los gustos, horarios y públicos es de lo que habla nuestra nueva plataforma. ‘Lo de Vips no es normal’ nos define y habla de lo que nos diferencia, utilizando además una expresión muy cultural, con una verdad detrás, porque cuando algo no es normal, es que es único”.

De esta manera, y de la mano de la agencia Mono, Vips, perteneciente al grupo de restauración Alsea, lleva a cabo así una transformación total elevando su propuesta de valor desde la propia experiencia en sus restaurantes hasta su comunicación. Con esta nueva campaña, además, la marca deja su 'Muy abierto' en un segundo plano para modernizarse.

¨Buscando recuperar el ADN de la marca y esas verdades de producto que hacen único a VIPS, nos dimos cuenta de lo complicado que era definir Vips ya que abarca múltiples espacios mentales y de consumo según cada persona, y quisimos transformarlo en nuestro diferencial¨, señala Jorge Fesser, fundador & managing director de Mono. A lo que Sito Morillo, fundador & director creativo ejecutivo de Mono, ha añadido: “Al final nos dimos cuenta de que la mejor manera de hablar de Vips es hablando de lo que no es Vips. Y no hay nada que se parezca a Vips en nuestro país, de ahí que lo definamos como lo opuesto a algo 'normal”.

La campaña se estrenará en televisión, radio, exterior, digital y acciones especiales, de la mano de la agencia de medios Arena Media.