¿Quién no se ha comido un bocata cuando era niño? Este producto, que tan buenos recuerdos trae a los consumidores, llega a Vips con una receta renovada que fusiona lo clásico con la innovación.

Haciendo un recorrido desde los años 80 hasta la actualidad, la campaña de Vips firmada por Mono Madrid ilustra cómo el bocata ha sido un fiel acompañante en cada etapa de la vida: en los viajes, en los festivales, en el trabajo, o en los planes improvisados. Y es que el bocata ha estado ahí siempre, por eso, merecía un homenaje.

La música original de ‘Homenaje’ ha sido creada específicamente para esta campaña, jugando un papel crucial al sumergir al espectador en la esencia de la cultura local y la tradición, complementándose perfectamente con la narrativa visual, y agregando una capa adicional de autenticidad y emoción a la pieza.

Entre estas creaciones se encuentra el bocadillo de huevos rotos con txistorra con huevo frito, chimichurri y chips de patata; el bocadillo de calamares con chipirones, mayonesa kimchi y pan de cristal, coronado con una gilda, que añade un extra de innovación; y el pepito de ternera, con paleta ibérica, queso cheddar y rematado con una croqueta.

“Hablar de bocadillos es hablar de nuestra cultura y de la vida de la gente, y por eso desde VIPS, una marca con un legado de 55 años, queríamos innovar en nuestra plataforma más conocida, los bocadillos, recuperando recetas populares de la cocina de toda la vida, familiares y reconocibles para la gente, dándoles un toque de modernidad. Una forma no normal de ver los bocatas clásicos de nuestra gastronomía”, explica Sandra Carrasco, directora de marketing de Vips.

La estrategia de difusión se extenderá a través de televisión, radio, digital y exterior. La agencia de medios es Carat.