Los snapchatters no solo pueden hacerse fotos divertidas con su móvil, a partir de ahora también pueden ser un agente importante en el cuidado y protección del mundo marino. Así Snap, la empresa matriz de la app Snapchat, ha anunciado el lanzamiento en España de su primera lente Custom Landmaker personalizada que muestra cómo se puede y se debe cuidar el planeta.

La activación de Realidad Aumentada estará disponible para todos los españoles a través de dos tecnologías diferentes para desbloquear la experiencia. Un Custom Landmarker permitirá a todos los snapchatters que se encuentren en la Barceloneta escanear el monumento Estel Ferit con la cámara de Snapchat y experimentar la lente. Descubrirán un acuario mágico, con el cual pueden interactuar, donde las especies marinas prosperan o desaparecen según la cantidad de basura en la playa. Al mover el cursor hacia arriba, aparece una tortuga marina gigante, una de las especies más afectadas por la basura, nadando alrededor del snapchatter.

Aquellos que no puedan viajar hasta la ubicación exacta podrán acceder a la experiencia de una forma ligeramente diferente, a través de World Lens. El Estel Ferit aparecerá en 3D frente a ellos y podrán jugar con el cursor y ver el impacto de la basura en la playa sobre la vida marina desde donde estén.

Pau Casas, Snap’s head de España, ha dicho: “Creemos que la Realidad Aumentada puede transformar la forma en que conocemos el mundo. Estamos encantados de poder utilizar nuestra tecnología puntera de Realidad Aumentada basada en geolocalización para crear la Lente ubicada en Estel Ferit que apoyará una iniciativa tan importante y esperamos que ayude a la gente a pensar de forma diferente sobre lo que hacen con su basura cuando visitan la playa”.

Esta iniciativa ayudará a España a impulsar nuestros esfuerzos y nuestro compromiso con la protección del planeta. En 2020, Snap anunció su primera estrategia climática, con compromisos de neutralidad de carbono, objetivos de reducción basados en la ciencia y electricidad 100% renovable. En octubre de 2021, Snap anunció un nuevo compromiso para hacer que Snap sea negativa en carbono para 2030. Este compromiso se hizo porque estudios científicos recientes han dejado claro que hay mucho por hacer para evitar los peores impactos del cambio climático. Snap considera que tiene una gran responsabilidad para tomar medidas a un ritmo y escala que puedan marcar la diferencia.