Snapchat quiere conectar de forma significativa con los jóvenes, por eso ha encargado un informe que permita conocer cómo interactúan, qué rasgos les definen, los valores con los que se identifican y establecer las diferencias con las generaciones anteriores.

Para el estudio se ha encuestado a 16.000 personas de entre 13 y 44 años en 16 países diferentes, concretamente a 4.778 jóvenes pertenecientes a esta generación. Este informe se centra en las principales conclusiones obtenidas en España, a partir de una muestra de 1.000 personas de entre 13 y 44 años.

Una de las partes de dicho estudio habla de las nuevas formas creativas de estos nativos digitales para conectar con las marcas, y es que la Generación Z no se conforma con los métodos tradiciones y apuesta por la experimentación y por la Realidad Aumentada para mejorar sus experiencias de entretenimiento y aprender nuevas habilidades o estudios. Así el 93% afirma estar interesado en utilizar la Realidad Aumentadapara comprar, probarse maquillaje o ropa, experimentar y cambiar su aspecto.

La familia y los amigos, los valores de la Generación Z

Otros datos importantes que se extraen de esta investigación hablan sobre los valores y la conciencia que los pertenecientes a este colectivo tienen sobre sí mismos. Algunos de los valores a los que estos conceden mayor importancia son los amigos y las relaciones familiares (66%), el bienestar y el cuidado de la salud (66%), divertirse (61%), alcanzar sus objetivos (59%) o ganar dinero (49%).

Por otro lado, la Generación Z está significativamente más dispuesta que los Millennials y la Generación X a comprometerse con cuestiones sociales, como acabar con la guerra actual o apoyar la inclusión, y casi el 50% afirma ser fiel a sí mismo y es significativamente más propensa a explorar su propia identidad.

En cuanto a su forma de comunicarse para establecer vínculos más profundos, la Generación Z se inclina por la comunicación visual, ya que les permite una mayor expresión. Más de tres de cada cinco pertenecientes a esta generación coinciden en que los avatares digitales o bitmojis les ayudan a decir lo que sienten.