Un lugar para el entretenimiento, para aprender sobre el mundo, para comprar y, sobre todo, para comunicarse gracias al snapping o a las videollamadas, así es la comunidad Snapchat. Según datos facilitados por la plataforma, las cámaras de los snapchatters envían más de 5.000 millones de snaps todos los días, más de 200 millones de personas usan AR todos los días y juegan con Lenses más de 6.000 millones de veces, lo que convierte a Snapchat en una de las plataformas de realidad aumentada más grandes del mundo.

Para que la tecnología de la realidad aumentada sea más accesible para los creadores, en Snapchat está disponible la herramienta de creación basada en PC, Lens Studio. De esta manera, desarrolladores, artistas o marcas pueden crear experiencias de realidad aumentada tan básicas o tan avanzadas como deseen. Las últimas tendencias son: 

• Ubicación RA

El mundo es un lugar enorme con un montón de lugares que conocer. Desde Snapchat se han construido puntos de referencia a gran escala mediante el uso de una combinación de public our story snaps y datos de imágenes recopilados por el equipo, lo que posibilita mapear la superficie de un edificio grande y crear una versión 3D, para que luego se pueda exportarla a Lens. Estudio. Por otro lado, se han mapeado más de 30 puntos de referencia en todo el mundo, incluida la Estatua de la Libertad, el Flat Iron Building e incluso el castillo de Walt Disney World Florida, que puede ver a través de los siglos. 

• Reconstrucción humana

Otra de las áreas de enfoque de Snapchat es la reconstrucción humana y el seguimiento del cuerpo en 3D. El mundo no solo está lleno de cosas, sino también de personas y objetos dinámicos. Snap Camera puede mapear las extremidades y la estructura anatómica completa de las personas dentro de la escena, lo que propicia transformarlas por completo a través de AR, por ejemplo, convertir a alguien en Spiderman. Además pueden diferenciar partes individuales del cuerpo, como la cara, las manos o el cuerpo.

• Transformación del mundo

La experiencia del snapchatter está cambiando. Ahora puede clasificar la ropa, o cambiar elementos y colores a través de la voz o el gesto o reconocer y medir una muñeca o su cara para que pueda ver cómo funciona un reloj  o las gafas realmente te quedarían bien. Todos estos avances permiten a las marcas crear formas realistas de probarse cosas digitalmente e incluso comprar artículos.

Otra característica es el escaneo. Scan en realidad actúa casi como la barra de búsqueda de AR en Snapchat. Los snapchatters hacen cosas como escanear un perro y averiguar de qué raza es, escanear una planta y ver qué es, escanear etiquetas y encontrar información nutricional o, en términos de compras, escanear ropa y recibir ejemplos que pueden probar e incluso comprar, directamente a través de Snapchat.

Snap finalmente prevé un futuro en el que la forma principal de interactuar con la informática no será a través de un dispositivo portátil, sino con unas gafas. El año pasado la plataforma lanzó su primera versión de anteojos habilitados para AR, con Spectacles diseñados específicamente para la comunidad de creadores.