
Carlos Alcaraz, actual número 2 del tenis mundial según el ranking de la ATP, es el nuevo embajador global de Danone durante los próximos tres años. El acuerdo se enmarca en la estrategia de la compañía de inspirar a las nuevas generaciones a través del deporte, la alimentación equilibrada y el bienestar físico y mental.
La alianza, que llega poco después del anuncio del patrocinio de Danone a los Juegos Olímpicos de París 2024, pone de manifiesto la apuesta del grupo francés por asociarse con referentes globales que conecten con los valores de autenticidad, superación y compromiso social. “Carlos representa a una nueva generación de atletas: competitivos, auténticos y conscientes de su impacto”, ha señalado en un comuicado Antoine de Saint-Affrique, CEO de Danone.
Un embajador transversal para las marcas del grupo
El rol de Alcaraz irá más allá de la imagen en campañas, ya que participará activamente en la promoción de hábitos saludables, especialmente enfocados en dos áreas clave para la compañía: productos lácteos ricos en proteínas e hidratación saludable. Su presencia se hará visible en diversas marcas y categorías del grupo, con acciones tanto a nivel publicitario como institucional.
Para lanzar oficialmente esta colaboración, Danone ha presentado un vídeo protagonizado por el tenista murciano, que incluye un guiño simbólico a uno de los íconos visuales históricos de la marca: “el niño con la estrella”. La pieza audiovisual refuerza el carácter aspiracional de la campaña y proyecta a Alcaraz como un referente contemporáneo para el público joven.
Compromiso con el impacto social: apoyo a la Fundación Carlos Alcaraz
Uno de los pilares de esta colaboración es el apoyo de Danone a la Fundación Carlos Alcaraz, centrada en promover la práctica deportiva y el bienestar entre niños y adolescentes. Este componente social refuerza la coherencia del acuerdo con la misión de Danone: “aportar salud a través de la alimentación al mayor número posible de personas”.
Otras marcas que patrocinan a Carlos Alcaraz
- Nike: Viste ropa y calzado desde 2019.
- Babolat: Utiliza sus raquetas desde los 10 años y el contrato se extiende como mínimo hasta 2030
- Rolex: Embajador desde enero de 2022, es uno de los relojeros más jóvenes en la plantilla de la marca elindependiente.com.
- Isdin: Embajador de esta firma española de fotoprotección, participa en campañas sobre cuidado de la piel al aire libre
- BMW (España): Imagen de la línea de coches eléctricos desde julio de 2022.
- Calvin Klein: Embajador desde enero de 2023 de la campaña “Calvins or Nothing”
- Louis Vuitton: Embajador desde 2023
- ElPozo Alimentación: Firma española con contrato desde junio de 2022 para promover alimentación saludable
- Turismo de Murcia: Embajador institucional promoviendo su tierra natal a nivel internacional
Las marcas se volcaron con la reciente victoria de Carlos Alcaraz en Roland Garros, como contamos hace unas semanas.
EssenceMediacom es la agencia de medios del anunciante, que invirtió 17,4 millones de euros en 2024, según los datos de InfoAdex.