Snapchat acaba de anunciar nuevas herramientas y funcionalidades de Realidad Aumentada, aunque quizás la gran novedad ha sido la presentación ‘en sociedad’ de un pequeño dron llamado Pixy, que permitirá crear experiencias nuevas a los usuarios.

Desarrollado por Zero Zero Robotics, con el que Snap se asoció el año pasado, el nuevo dron Pixy llega al mercado con un precio de 230 dólares y un tamaño tan reducido que permite meterlo en el bolsillo y transportarlo a cualquier lugar.

El dron Pixy puede volar unos metros por encima del creador de contenido para generar fotos y vídeos. Posteriormente el dron cargará todo su contenido en las snap memories para que el usuario pueda seleccionar qué carga en esta aplicación o en otra cualquiera. El dron Pixy estará inicialmente disponible en Estados Unidos y Francia a través de Pixy.com.

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Snapchat con el comercio

Snap ya ha establecido asociaciones con una variedad de marcas de renombre para crear integraciones de ropa tanto en el mundo real como digital, y desarrollar la próxima etapa de descubrimiento de productos.

De hecho, durante el último año y según afirman desde la compañía, alrededor de unos 250 millones de sus usuarios se han comprometido con las lentes de compra AR, usándolas más de 5 mil millones de veces.

Sobre la base de esto, Snap busca facilitar a las marcas la creación de experiencias de Realidad Aumentada, con nuevas plantillas de compras en Lens Web Builder y una nueva herramienta de procesamiento de imágenes que permitirá a las empresas transformar sus fotografías de productos existentes en activos listos.