¿Qué querías ser de pequeña?

De pequeña quería ser profesora. Soy la mayor de muchos hermanos y siempre jugaba a darles clase.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas? 

Me dedico a explicar de forma interesante los servicios que vendemos a muchos tipos de clientes.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Reconozco que me gustaría trabajar en Procter & Gamble, en su día tuve una oferta pero me decanté por la industria cosmética. Después de más de 20 años en Estée Lauder, quise un nuevo reto más cercano al consumidor y por eso estoy ahora en Midas. 

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Con la que está cayendo y toda la incertidumbre, me encantaría entrevistar a Warren Buffett para que nos ilumine un poco de cara al futuro.

¿Qué invento te parece más admirable?

Sin duda el coche, que nos dio la libertad y movilidad y cuya industria está inmersa en un proceso de cambio tecnológico lleno de retos y nuevas posibilidades para las empresas y para el consumidor.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

A mí me gustaría viajar al futuro y no al pasado. Siempre me han encantado las películas del espacio y tengo mucha curiosidad por todas las aplicaciones de la tecnología. 

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Preparar gin-tonics después de una cena con amigos…

¿Cuáles son las apps que más utilizas? 

Patricia Suárez, en la actualidad
Patricia Suárez, en la actualidad

Las que más utilizo son Whatsapp e Instagram. Mis aplicaciones “salvavidas” son Waze y Midas Connect, esta última porque nunca sé dónde he dejado el coche.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Para aprender de uno de los grandes y del mundo digital “Marketing 4.0” de Philip Kotler. Para entender al cliente del futuro “El cliente sale de viaje”, de Raquel Serradilla.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Sinceramente Burguer King está siendo muy creativa y fresca ahora con sus campañas del distanciamiento social que te sacan una sonrisa.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Me encanta ir al cine a ver estrenos. De la tele sobre todo veo series. Ahora estoy enganchada a “Big Little Lies”.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Sobre todo a LinkedIn e Instagram.

¿Cuáles son tus webs favoritas? 

Business Insider y Expansión.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

A la actriz Miriam Giovanelli porque tiene ese toque artístico que para marketing es tan necesario.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Me da un poco de vergüenza admitirlo pero “Dancing Queen” de Abba.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Película: "Interestellar". Serie: "La casa de papel". Libro: "Un arcoíris en la noche", de Dominique Lapierre

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Perú.