¿Qué querías ser de pequeña?

De pequeña soñaba con ser actriz o criminóloga.

¿Cómo contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Por ahora no tengo hijos, pero les explicaría que ayudo a la gente a moverse por la ciudad sin coger el coche, de una forma rápida, cómoda, segura y limpia.

¿En qué empresa te gustaría trabajar aunque solo fuera por curiosidad?

¡Buena pregunta! Cuando terminé la carrera realicé una lista de empresas y sectores en los que quería trabajar y me siento muy afortunada porque ya he cumplido tres de ellos. Actualmente me gustaría cualquier empresa tecnológica que estuviese cambiando la forma en que la gente resuelve sus necesidades, así como Free Now hace con la movilidad.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

La primera que me viene a la cabeza no fue precisamente divertida en su momento, pero ahora la recuerdo y no puedo evitar reírme.  Me encontraba en un momento clave en una de las empresas que he trabajado, ya que lanzábamos ese día una promoción muy potente, con muchísimo trabajo detrás por parte de todo el equipo.  Cuando llegué a la oficina con una compañera a primerísima hora para empezar el gran día y lanzar la campaña, descubrimos que nos habían robado todo el material y la oficina estaba patas arriba. ¡Casi nos da un síncope! Por suerte, llevaba el portátil encima, con la información necesaria, y mientras la policía revisaba todo el espacio, tuve que lanzar la campaña enganchada al wifi de un vecino, desde la escalera del edificio. Paralelamente, mi compañera llamaba a todos los empleados para pedirles que trajesen los ordenadores personales. Se acabó montando una oficina-campamento en la cocina y, la verdad, fue una jornada laboral de lo más excéntrica.

Adriana Collado, en la actualidad
Adriana Collado, en la actualidad

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Me encanta hacer pasteles con fondant, pero procuro guardar el secreto y que no lo sepa mucha gente, si no me pasaría el día haciéndolos.

¿Tienes instalados bloqueadores de publicidad en tu móvil?

La verdad es que no, me gusta ver qué hacen las otras empresas, siempre ayuda a tener ideas.

¿Cuáles son las 'apps' que más utilizas?

Free Now, Instagram, Whatsapp, Spotify, Snapchat y Netflix.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Soy más de conferencias o vídeos de referentes en el marketing. Pero, sin duda, un libro que a mí me encantó y del que aprendí mucho es “Diferenciarse o morir” de Jack Trout, sobre la importancia y la necesidad de diferenciarse en el mundo de los negocios y de cómo una empresa tradicional puede reinventarse.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

“Otra forma de vivir” de Estrella Damm, me ha encantado, desde la canción hasta la historia visual.

¿Cómo te desplazas por la ciudad?

Transporte público, andando, Free Now o Share Now.

¿Cómo y dónde haces la compra?

Para compras del día a día voy al supermercado de al lado de casa, pero teniendo en cuenta que vivo en un tercero sin ascensor, suelo hacer una compra grande al mes con Prime Now.

¿Cómo pagas normalmente en las tiendas?

Con tarjeta. Casi nunca llevo efectivo, a pesar de que mi madre siempre me ha dicho que debo llevar al menos 20 euros por si acaso. ¡Y cuánta razón tiene! He llegado a tener que bajarme de un autobús por no llevar 1.5 euros en efectivo.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Soy adicta a las series, puedo pasarme horas viendo una misma serie hasta terminarla. Suelo verlas en Netflix o Prime Video.

Por otro lado, las series que más me gustan son las de crímenes. En mi casa siempre está puesto Energy y, si enciendo la tele y me sale otro canal, sé que alguien más ha estado ahí.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Instagram, Facebook, Whatsapp, Linkedin, Snapchat y Foursquare.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Las tiendas online o los portales de noticias.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

No soy de seguir mucho a influencers. De hecho, la mitad de las veces que mis amigas hablan de alguno de ellos no suelo saber a quién se refieren. Aun así, sigo cuentas como la de Freeda, Moderna de Pueblo, Betacoqueta y otros pequeños influencers que practican el mismo deporte que yo.

Adriana, con su hermano
Adriana, con su hermano

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Entro en bucle con muchas canciones, y mi abanico es muy amplio, escucho desde Crystal Fighters hasta Leiva. Tengo una lista con las canciones que más me gustan y, cuando acaba una, ya empiezo a cantar la siguiente antes de que empiece.

Pero definitivamente la que podría escuchar sin parar es “Junts som invencibles”, es una canción en catalán que me recuerda a mi hermano y que me recuerda que juntos seremos capaces de hacer lo que nos propongamos.

Última peli que has visto en el cine y último libro que te hayas leído.

Al cine hace mucho que no voy, Netflix consume ahora todas las horas que dedico a ver películas. Prefiero verlas en casa y, cuando salgo, aprovechar para ir al teatro.

Cuando tengo tiempo, devoro los libros de comedia romántica, pero ahora mismo me estoy leyendo “The making of a manager” de Julie Zhuo, sobre el liderazgo y el valor del trabajo en equipo, y me está gustando muchísimo.

Próximo destino de vacaciones.

Todavía no lo he decidido, pero creo que este año el debate está entre Vietnam, Filipinas o Kenia.