¿Qué querías ser de pequeña?

De pequeña siempre quise ser periodista, pero con un estilo aventurero a lo Lois Lane.

¿Cómo contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Para mi trabajo consiste en crear historias que conecten con el público para explicar a la gente lo que hacemos en mi empresa. Les contaría una historia muy divertida sobre lo que hacemos a diario y lo que queremos conseguir.

¿En qué empresa te gustaría trabajar aunque solo fuera por curiosidad?

En cualquiera que se dedique al mundo de la producción audiovisual. Lo que más me apasionan es una plataforma de streaming, un estudio de cine, un canal de televisión… Todo lo que sea crear contenido a través de la imagen.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Lo más raro que me ha tocado hacer dentro del variopinto trabajo de marketing fue subir a un tejado para comprobar que un cartel luminoso automático se encendía al anochecer (y siendo agosto, ¡eso fueron muchas horas esperando en el tejado!).

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Tengo memorizados una cantidad absurda de datos relacionados con la historia del cine. Si algún día se cae la IMDB, ¡que vengan a preguntarme!

¿Tienes instalados bloqueadores de publicidad en tu móvil?

No, me gusta estar al día en formatos de publicidad digital. No obstante, considero que hay mucho camino que andar en lo que se refiere a comunicar de manera efectiva sin ser tan intrusivo para el usuario.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

 Sin contar las plataformas de streaming (Netflix, Spotify), serían Whatsapp, Twitter y, por supuesto, Just Eat.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

La serie "Freakonomics". No son estrictamente libros sobre marketing, pero demuestran como, con los datos adecuados, puedes crear un argumento para vender casi cualquier cosa.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

La última campaña de navideña de Navidul es genial (y ya llevan varias seguidas). La que lanzó Coca-Cola coincidiendo con la Cumbre del Clima y que invitaba a no comprarles si no íbamos a reciclar, también me pareció magistral.

Chelo Domínguez, en la actualidad
Chelo Domínguez, en la actualidad

¿Cómo te desplazas por la ciudad?

En mi coche híbrido, en taxi o VTC y en bus. Recientemente he empezado a utilizar el car sharing, sobre todo para volver desde el centro.

¿Cómo y dónde haces la compra?

En el súper del barrio y por internet.

¿Cómo pagas normalmente en las tiendas?

Casi siempre con tarjeta.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Soy consumidora voraz de series, documentales y películas. Los disfruto sobre todo en casa, vía Movistar, Netflix, Filmin y Amazon Prime, aunque también me gusta ir un par de veces al mes al cine.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Tengo perfil en prácticamente todas, pero las que uso más habitualmente son Twitter, Instagram y LinkedIn.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Diarios de información general, YouTube y multitud de tiendas online, tanto españolas como internacionales.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Soy más de tuiteros que de influencers. Sigo a muchos periodistas, cómicos, divulgadores, directores de cine, actores...

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

"Don’t Look Back In Anger", de Oasis.

Última peli que has visto en el cine y último libro que te hayas leído.

La peli "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar y el libro "Utopía para realistas", de Rutger Bregman.

Próximo destino de vacaciones.

Marruecos.