¿Qué querías ser de pequeña?

Veterinaria, cantante, amazona y diseñadora de ropa, dependiendo de la semana… ¡ideas no me faltaban!

¿Cómo contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Les contaría que disfruto mucho con lo que hago, que trabajo en un cole de mayores y que les acompañamos para que aprendan cosas nuevas. Creo que, junto a mi anterior sector, el mundo de la belleza, el de la educación es el otro vertical más bonito para trabajar. 

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

NASA o SpaceX. Me genera mucha curiosidad todo lo relacionado con esta área y, por supuesto, me gustaría saber si debo invertir en Marte.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Mi primera tarjeta de trabajo ponía Responsable de Internet en España. Todavía la tengo guardada y de vez en cuando presumo de ella; el scope era ambicioso, desde luego.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Hago unas margaritas increíbles… pero el resto de la cocina y yo no hablamos el mismo idioma.

¿Tienes instalados bloqueadores de publicidad en tu móvil?

¡Dedicándome a lo que me dedico, no es ni planteable! Pero no tengo televisión en casa.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Whatsapp, por necesidad; Instagram, para desconectar, y cualquiera de compra online: Zara, Amazon, Just Eat… Hago el 75% de mis gestiones con el móvil.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

A cualquier estudiante, el libro de Rodrigo Miranda, "Mi yo digital", no es viable no saber moverse en este ámbito en el mundo en el que vivimos. Si hablamos de clásicos del marketing, creo que "Clue Train Manifesto" es un must.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Me ha encantado el trabajo de mis antiguos compañeros de Lancôme, que nos invita a reflexionar sobre todo lo que vivimos y preguntarnos si ¿somos felices? Es una oda a apreciar las pequeñas cosas de la vida, porque tenemos mucho más de lo que nos creemos, y a veces está tan cerca, que ni lo vemos.

¿Cómo te desplazas por la ciudad?

A pie, vivo a 10 minutos a pie de mi trabajo y además en ISDI tenemos una política de intentar limitar entre todos las emisiones de nuestros vehículos en desplazamientos al trabajo.

¿Cómo y dónde haces la compra?

Mucho en tiendas de barrio y mercados, me gusta el trato personalizado. Aunque en realidad mi pareja se ocupa más de esta parte, hacemos un buen tándem en responsabilidades del hogar.

 

María Barrié, en la actualidad
María Barrié, en la actualidad

 

¿Cómo pagas normalmente en las tiendas?

Con el móvil siempre que es posible.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Más bien poco. Series en Netflix, algunas dosis de You Tube y cine de vez en cuando.

¿En qué redes sociales estás conectada?

LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, Waze, Pinterest, Vero, Tumblr, FourSquare, TIkTok…¡más bien debería contar en las que no estoy!

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Zara para compras, The Guardian para noticias, Medium para blogs y Radio 3 para descubrir música.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

En moda y belleza admiro mucho a Chiara Ferragni, me parece un caso de estudio. Cómo mujeres a seguir, me gusta Sheryl Sandberg o Angela Ahrents.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Tengo una lista de reproducción en Spotify con unas 800 canciones que escucho una y otra vez. Me gusta tanto la música que tengo canciones para cada momento. Por ejemplo, mientras escribo esto suena Don’t Stop Me Now de Queen…un subidón de energía.

Última peli que has visto en el cine y último libro que te hayas leído.

La fabrica de canciones, de John Seabrook, regalo del amigo invisible.

Próximo destino de vacaciones.

Me encantaría conocer Tokio.

 

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