Tras 20 años en la compañía, Laia Mas asume un puesto de nueva creación que unifica asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad. Con la creación de esta nueva posición, Danone busca “unir bajo un mismo paraguas las áreas de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad para así avanzar en un modelo de gestión de la reputación corporativa mucho más holística y transversal, más cercana a los públicos de interés y alineada con las necesidades actuales del negocio”, se indica en un comunicado difundido por la compañía.

Laia Mas cuenta con una extensa trayectoria profesional en Danone Iberia, a la que lleva vinculada 20 años y donde ha desempeñado distintas responsabilidades desde que entró en 2002 en el departamento de marketing. Hasta 2014 trabajó con la mayoría de las marcas de la división de yogures en España; entre 2013 y 2015 ocupó el cargo de directora de marketing de marcas como Activia, Vitalinea y Actimel. Durante los dos años siguientes trabajó en Ámsterdam con un equipo internacional dedicado a preparar la estrategia de entrada en categoría de alternativas vegetales para el mercado americano y los europeos. De vuelta a Barcelona, pasó a liderar el área de de asuntos públicos para las tres divisiones de Iberia y, en 2019, incorporó a esta posición la dirección de sostenibilidad de la compañía.

La unión de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad bajo una misma dirección “nos hace avanzar en la consolidación de una única voz que refleje la misión y valores de la compañía y nos ayude a transmitir la cultura de Danone de una forma integrada”, explica esta profesional en el mismo comunicado. “La actitud participativa de la empresa, desde el punto de vista de la escucha de nuestros públicos clave es hoy más prioritaria que nunca para la definición de estrategias a corto, medio y largo plazo. De nada sirve impulsar planes de negocio si no conocemos cuál es la percepción que tienen los públicos de la compañía o cuáles son sus intereses y preocupaciones”, añade.