¿Qué querías ser de pequeñ@?

La verdad es que no sé que quería ser, pero si soñaba con trabajar en una gran torre en París, Londres, Madrid o Nueva York. Me veía como mujer dedicada al mundo empresarial.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Mis hijos saben que me encanta mi trabajo. Soy apasionada y creo que hay que sentir pasión por las cosas que haces. Antes les decía que hacía anuncios, ahora les digo que construyo un mundo mejor.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Sin duda, en la que estoy recién aterrizada, en Ilunion. Es un grupo empresarial con un propósito social tan cimentado que trabajar aquí te llena de orgullo. Paralelamente a la responsabilidad de hacer bien mi trabajo como profesional del marketing, surge la implicación personal de querer hacerlo bien porque la empresa y las personas que trabajan en ella se lo merecen.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

A todas aquellas personas comprometidas con su profesión y con un gran sentido del esfuerzo y de la superación personal. Creo que todas ellas deben ser referentes para el mundo. Afortunadamente, hay muchas, no me faltaría trabajo como periodista.

¿Qué invento te parece más admirable?

Todo lo relacionado con los avances en medicina y la investigación para la cura de enfermedades.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Ser funcionaria del Ministerio del Tiempo sería maravilloso. Me apasiona la época griega a.C., el Renacimiento, d.C y culturas antiguas como los mayas. En resumen, civilizaciones que veían más allá de su época.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

La primera vez que visité la torre Ilunion, que es la sede empresarial en Madrid, salí impresionada. Yo me jactaba de venir de una gran tecnológica y, de repente, descubrí la torre Ilunion. Allí trabajan unas 1.000 personas, el 50% con discapacidad, y la tecnología es el medio para hacer un edificio totalmente accesible y para tod@s. Digno de conocer.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Conducir, disfruto mucho y tengo que decir que, además, me manejo muy bien.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

WhatsApp para estar siempre en constante comunicación con todo el mundo.

 

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Me encanta la lectura y cuanto más se lea mejor. Personalmente, me gusta leer los libros que hablan de la visión del consumidor, porque en la escucha y el entendimiento reside el buen marketing. Y, como autor, me fascina la visión y la forma de escribir de Seth Godin.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

La campaña de Wallapop, y cómo a través de una campaña se puede reposicionar una marca, convertirla en tendencia y generar impacto social.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Ocio audiovisual poco, pero me gusta ver series antes que cine, quizás por el formato. Estoy terminando de ver 'This is us' y tengo que decir que me apasiona por cómo dibuja esa relación entre el pasado, presente y futuro. ¡Me parece brillante!

¿En qué redes sociales estás conectado?

En todas, aunque no sea activa en algunas de ellas, pero me gusta la forma de adaptar contenidos a diferentes usos y formatos.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

La de Ilunion, por supuesto.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

En cada red tengo mis favoritos, pero me gustan los influencers nativos digitales porque son de otro planeta. Su capacidad para reflejar su día a día en redes me parece digno de admirar.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

'Corazón Partío', de Alejandro Sanz

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Peli: Avatar, del 2009

Serie: Borgen. Es sobre política y cuenta la historia de la primera ministra danesa

Libro: Homo Sapiens, de Yuval Noah

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Perú, por su cultura, naturaleza y su gastronomía. Espero no tardar demasiado en conocerlo.