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De este modo, la marca recibirá una notificación en directo de los consumidores que estén cerca de uno de los lugares de venta de sus productos y así podrá enviarles ofertas que les incite a ir a las tiendas.

“Ser capaces de dirigir a los peatones a nuestros distribuidores es una gran oportunidad porque es donde se vende nuestro producto. También es una buena oportunidad para transformar los programas de fidelización”, asegura en The New York Times B. Bonin Bough, director de medios sociales y emergentes del anunciante.

Gracias a la función de GPS de los smartphones, establecimientos y marcas como Starbucks, Tati-D-Lite, Macy’s y Pepsi están convirtiendo Foursquare en un programa de fidelización virtual e incluso algunas están creando sus propias aplicaciones de localización, ofreciendo a los consumidores descuentos y regalos.

Un punto más a favor de Foursquare es la aportación de datos que ofrece a las marcas. Desde el pasado mes de marzo funciona una herramienta que revela datos como el número de “check-in” (la manera con la que el usuario informa de que ha entrado en un lugar), el reparto por sexos de los usuarios, los días que más se ha usado, las veces que visita la tienda cada usuario…

Además de introducirse en Foursquare, Pepsi ha lanzado una aplicación para el iPhone también basada en las geolocalización llamada Pepsi Loot con la que los usuarios coleccionan puntos para conseguir descargas musicales gratuitas.