navteq

Disponible en Estados Unidos y en algunas partes de Europa, este servicio aprovecha las funciones y el contenido de localización para determinar la ubicación del usuario de móvil, ofrecerle publicidad e invitaciones a la acción en las inmediaciones de los lugares anunciados y guiarle hasta la puerta del negocio.

Las invitaciones a la acción integradas, entre ellas “clic para llamar”, “clic para visitar el sitio web” y “clic para ver el mapa” refuerzan la conexión del cliente con los anuncios y ofrecen la ruta en coche al lugar anunciado.

La campaña, de un mes de duración, llevada a cabo en Alemania para la cadena hotelera consistía en el envío de anuncios de Best Western a los usuarios en movimiento de teléfonos con Ovi Mapas de Nokia habilitado cuando se encontraban cerca de uno de los 180 centros de Best Western.
Los anuncios atraían a los consumidores ofreciéndoles un 30% de descuento al realizar una reserva temprana en un centro de Best Western.

La campaña consiguió una proporción de clics de 1,44%; más de siete veces la media de 0,19 de los anuncios de Internet, según Forrester Research. El 15% de los consumidores que hicieron clic en el anuncio inicial solicitaron información sobre rutas al centro Best Western local.

“LocationPoint ofrece un canal de publicidad eficaz para captar a esos usuarios de móvil cuando buscan alojamiento en áreas desconocidas o se encuentran a corta distancia de un centro Best Western. Es una forma elegante de realizar una invitación más personal y relevante a estos consumidores para que sean nuestros clientes”, afirma en un comunicado un responsable del anunciante.