CADBURY

No obstante, no se la juega por entero con esta acción, que requiere que el usuario haya arrancado previamente la aplicación, sino que es solamente un complemento. 

El próximo sábado los espectadores del programa “Got Talent” podrán participar desde sus casas interactuando con sus móviles y la aplicación Shazam. La marca les pedirá reconocer la música que suena y conseguir entradas para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebran este verano. 

Se trata de la primera acción comercial tras el acuerdo entre la plataforma de televisión británica ITV y Shazam, una aplicación que cuenta con 10 millones de usuarios y que a través de reconocimiento auditivo, los espectadores podrán interactuar con anuncios que se emitan en cualquiera de los canales de la ITV, conseguir información adicional, participar en concursos o descargarse música gratis.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de Cadbury con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, dentro de la cual también se incluye una promoción on-pack llamada “Unwrap Gold”, en la que los usuarios pueden ganar entradas para las distintas competiciones.

“La campaña quiere hacer sentir a los consumidores una parte de los Juegos Olímpicos. Estamos experimentando dentro de nuestra campaña con motivo de los Juegos con distintas cosas como Shazam, Blippar y Google + para ayudarnos en futuras estrategias”, ha comentado en Marketing Week una de las responsables de marketing de Cadbury. 


Aunque Shazam es propiedad de una empresa británica, los primeros en incorporar a sus spots esta tecnología, en febrero de 2011, han sido los estadounidenses, que la han sacado provecho en grandes eventos como los premios Grammy o la SuperBowl.

"Un anuncio de 30 segundos se convierte en cinco minutos de entretenimiento. Puedes incluir vídeos o contenidos diferentes de lo que vieron en el spot”, declaraba una portavoz en el diario The Independent. Según este periódico, este acuerdo es importante para la televisión en un momento en el que los ingresos están descendiendo.

En España, Renault ha sido el primer anunciante en realizar una acción usando Shazam, que es gestionada en exclusividad en nuestro país por TapTap Networks.