Mercedes

La campaña en televisión consta de tres spots, creados por Abbott Mead Vickers BBDO, según informa Campaign. El primero será emitido el sábado en el primer intermedio del concurso musical “El factor X” que ofrece el canal británico ITV. El segundo, que continúa la historia del primero, irá en el segundo bloque publicitario.

El argumento de los spots se basa en un músico y un conductor profesional a quienes persigue la policía rumbo a un concierto secreto. Al final de cada spot, el anuncio pregunta a los espectadores qué deberían hacer los protagonistas y les redirige a Twitter donde se lleva a cabo la votación a través del hashtag #YOUDRIVE. El spot con el ganador final se emitirá en domingo, después de los dos anteriores, también en el intermedio de “El factor X”. En él también se incluirá el porcentaje de espectadores que votaron por las distintas posibilidades.

Además, la marca alemana ha creado un canal en YouTube desde donde se pueden ver los spots e incluso crear historia propia.

La campaña en televisión será apoyada con prensa, exterior y cines, así como campaña en Twitter. Maxus es la agencia de medios del anunciante en el mercado británico.